|
compartir
|
Inseguridad | Ya hay dos retratos hablados de los hampones

Cuerpos de seguridad del Estado abocados a plagio de Ramos

Los secuestradores aún no han contactado a familiares para negociar liberación. Trascendió que la camioneta donde se llevaron al pelotero fue trasladada hasta la Plaza de Toros de Valencia para comenzar con experticias

MARIA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de noviembre de 2011  12:23 PM

Caracas.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, de la Dirección de Inteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron incorporados para rastrear el paradero del pelotero grandeliga Wilson Ramos, secuestrado este martes.

Según informaron fuentes ligadas a las averiguaciones, todos fueron desplegados entre Carabobo, Aragua y Miranda que fue radio que estableció, como primera medida, para adelantar la búsqueda de Ramos.

Hasta hoy, a 17 horas de haberse concretado el secuestro, los maleantes no han establecido ningún tipo de comunicación con los familiares para concretar las condiciones de la liberación.

Se pudo conocer que ya hay fiscales del Ministerio Público designados a la investigación. Se trata, según indicaron fuentes de ese organismo, del fiscal 22 nacional, Orlando Padrón; el 4 de Carabobo y su auxiliar, Alejandro Nicolás y Gustavo Vizcaya, respectivamente.

El miércoles poco después de las 6:30 de tarde, una camioneta Captiva, marca Chevrolet y de color anaranjado, dio dos vueltas alrededor de la casa de la familia del pelotero, en la urbanización Santa Inés, al sur de Valencia. Después de las 7:05 de la noche, el vehículo se estacionó en frente. Rápido, dos hombres armados interrumpieron al grupo que estaba reunido afuera y lograron someter a uno de ellos: el pelotero grandeliga Wilson Ramos, catcher de los Tigres de Aragua y jugador de los Nacionales de Washington. A la fuerza lo subieron en el vehículo y huyeron.

Ramos estaba en la casa de sus padres compartiendo con sus familiares cuando fue secuestrado. De acuerdo a la información que ofrecieron fuentes ligadas a las averiguaciones, eran en total cuatro los sujetos que actuaron la noche: dos que se bajaron para someterlo y otros dos que esperaban en el vehículo.

Los familiares y vecinos que presenciaron todo aquello, intentaron perseguir la camioneta, pero el esfuerzo fue infructuoso porque la perdieron en la vía. Luego se formalizó la denuncia ante las autoridades.

A las 10:30 de la mañana de este jueves fue localizada la Captiva anaranjada en un sector de Bejuma. Al momento, las fuentes no especificaron el sitio exacto ni tampoco lo hizo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, cuando oficializó, en rueda de prensa el hallazgo. Pero de acuerdo a una nota de prensa enviada por el Cicpc, la camioneta fue localizada en el sector Portachuelo de Bejuma. La información refería también que el vehículo había sido robado el martes a las 7 de la noche, en el sector Bosque De Valencia. Se supo que a las 11:15 de la mañana el vehículo era trasladado hasta la subdelegación del Cicpc en Bejuma para comenzar con las experticias.

Se pudo conocer además que los funcionarios del Cicpc ya contaban con dos retratos hablados de los secuestradores. Se trata de los rostros de los sujetos que sometieron a Ramos.

Por su parte, El Aissami informó que "desde que supimos hemos instruido a un equipo de especialistas de alto nivel del Cicpc, encabezados por su subdirector, Luis Karabín. Él estará acompañado en la labor junto con el comisario Marcos Vivas y un grupo de los mejores especialistas en materia de secuestro, de inteligencia e investigación criminalística".

Haga clic en la infografía para ampliarla

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Tony Carreno
10.11.2011
6:11 PM
Los poquitos ignorantes que todavía creen en este criminal régimen (-30%) no se percatan que el país está totalmente en manos de la delincuencia y el hampa. Este régimen es tan inepto e incapaz que no tiene absolutamente ningún control sobre absolutamente nada y mucho menos puede proveer la más mínima y básica seguridad para el pueblo El régimen solo invierte en matones y escoltas para los privilegiados y todos vemos que la seguridad del presidente está totalmente en manos de los cubanos, quienes no son bobos y están cuidando a la gallinita de los huevos de oro. La situación en Venezuela es de tal peligro que si llegara a haber una explosión social vamos a tener que quemar los cadáveres en la calle o transportarlos en los mismos contenedores de PudreVal.
 
Por Gunter Luis Runge Johnk
10.11.2011
6:08 PM
Espero que el Gobierno actue realmente con la celeridad que manifiesta y Wilson Ramos aparezca sano y salvo, para alegria de sus familiares y de todos los seguidores del beisbol venezolano.Mis saludos
 
Por Antonio Paredes
10.11.2011
5:57 PM
No entiendo de que tanta guerra contra el imperialismo se lo viven soñando los Chavistas si la verdadera guerra esta aqui dentro del pais y que es contra la delincuencia y la inseguridad, es imposible creer que solo se compren armas para vivir en una supuesta invacion de los estados unidos en vez de invertir en las policias del pais.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.11.2011
5:40 PM
EPA CARMEN GONZALEZ .YO ESTOY SEGURO QUE SI LOS ESCULIDOS LE HECHAN LA CULPA AL PDTE CHEVEZ HASTA POR EL AIRE QUE RESPIRAN CUANDO ESTAN ACALORADOS.ESO TE LO PUEDO ASEGURAR PORQUE ES TANTA LA OBECION DESPECTIVA Y SICOTICA DE LOS QUE DESPRECIAN AL COMANDANTE QUE HASTA ESO LLEGAN SU POBRES MENTES
 
Por David Lourenco
10.11.2011
5:38 PM
Lo lamento por este jugador, pero que le decimos a las personas que son victimas a diario de la delincuencia, las personas que se quendan sin sus sueldos, celulares en mano del hampa, a las esposas, hijos, hijas, madres padres que se quedan sin un ser querido por culpa de la delincuencia, y le recuerdo que hubo alquien que dijo que ROBAR POR HAMBRE NO ES MALO, y otra que dijo QUE NO TODOS LOS DELITOS SE DEBEN PAGAR CON CARCEL, creo que fueron agentes de la cia, o precandidatos de la oposición.
 
Por David Lourenco
10.11.2011
5:36 PM
hay señora carmen, que broma tan seria es ser ciego y cree un discurso que se le mete a diario a traves de un canal, gracias a dios no tengo tiempo de ver ni Globovisión ni Venezolana de Televisión, pero todos los días salgo a la calle, voy a los abastos, hablo con la gente ahi si esta la verdad, la invito a que pase un día en la morgue de su ciudad, en un hospital, en una escuela y vera una verdad muy distinta a la que le vente vtv y globovisión.
 
Por Jose Mendoza
10.11.2011
5:27 PM
A la tal Carmen Gonzalez, y a todos los (....) chavistas que abren su pico para meter la pata: Vean el articulo donde se habla del aumento de secuestros en un 470% desde que su idolo esta en el poder. Acaso no podran estar mas ciegos y obtusos?? Por lo que el pueblo entero sabe, la gran mayoria de hampones, rateros, homicidas, y secuestradores son seguidores y pupilos del Primer generador de odio del pais, Chavez..
 
Por Laline Camacho
10.11.2011
5:21 PM
Yo estoy seguro que esto es un montaje del gobierno y así como este habrán otros casos espectaculares, donde el gobierno va a aparecer como heroe. hasta donde son capaces de engañar, manipular estos tipos que estan en el gobierno. Me da verguenza haber votado en una oportunidad, sólo una, en el 98, por este gobierno de delincuentes.
 
Por rafael uriana
10.11.2011
5:18 PM
LA INSEGURIDAD Y LA INFLACIÓN ESTA SECUETRNDO A LO INOCENTE,¿QUIEN ES EL CULPABLE DE ESTO? WILSON RAMO, REGRESA PRONTO ESTAMOS CONTIGO Y CON TU LINDA FANILIAS. QUE SUPENDAN TODOS LOS JUEGOS MALA SUERTE PARA LOS ORGANIZADORE... YA BASTA YA...YA BASTA YA...
 
Por eduardo ramirez
10.11.2011
5:15 PM
Vergüenza me daría decir que apoyo un gobierno que tiene al país en manos del hampa y la destrucción por favor hasta cuando ya nada sorprende con el tema hampa, urgente condenas a 100años para secuestradores y asesinos es hora de castigar al hampa como se lo merece.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar