|
compartir
|
HOMICIDIOS | Tres adolescentes y dos mujeres también condenados

Diecisiete años de cárcel para hombre que asesinó a madre e hija

Hernández, ahijado de la dama a la que asesinó, se encontraba pasando unos días en la vivienda de la occisa. Pretendía quedarse con el apartamento de su víctima

  EL UNIVERSAL
martes 1 de noviembre de 2011  12:20 PM

Caracas,- Gustavo Hernández fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel luego de que admitió, ante el Tribunal 26 de Control del Área Metropolitana de Caracas, el asesinato de Marú Ávila y su hija de 15 años, hecho sucedido en noviembre del año pasado.

Hernández, quién se encuentra en el Internado Judicial de Yare, fue inculpado por el cargo de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de complicidad: el primero en el caso de Ávila y el segundo cargo en relación con el crimen de la adolescente. Adicionalmente se le acusó de uso de adolescente para delinquir y privación ilegítima de libertad.

Por su parte, Everlyde Santiago de Navas y su hija Kelydin Paola Navas Santiago, quienes participaron en el crimen, y fueron juzgadas por el delito de encubrimiento, deben presentarse cada 30 días en el Tribunal.

El fiscal auxiliar 115° del Área Metropolitana de Caracas, Rafael Sivira, acusó por el mismo caso a tres menores, por la comisión de homicidio calificado continuado en grado de complicidad correspectiva, cooperación simple en el delito de privación Ilegítima de libertad, lesiones personales menos graves y asociación agravada para delinquir.

Posteriormente los tres admitieron los hechos y fueron condenados a tres años y 4 meses de prisión. Actualmente cumplen la pena en el Centro de Detención Inicial "José Gregorio Hernández" ubicado en Antímano.

Marú Ávila y su hija fueron descubiertas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, luego de que los vecinos de las residencias Pichincha, en San Agustín del Norte, lugar donde vivían las víctimas, los llamaron al percibir un fuerte olor a descomposición que provenía del apartamento.

Al ingresar a la vivienda, hallaron a madre e hija muertas en el área del lavandero, cubiertas por basura y bolsas negras. Se determinó que ambas fallecieron por asfixia mecánica.

Hernández, quién era ahijado de Marú Ávila y se encontraba pasando unos días en la residencia, dijo en el interrogatorio realizado por el cuerpo científico, que el crimen lo había cometido dos jóvenes que vivían en el 23 de Enero, y que él se percató del hecho cuando salió de la habitación, pues vio los dos cadáveres y a los hombres partiendo de la vivienda con unas computadoras.

Dos de los jóvenes condenados por los crímenes habían sido estudiantes del colegio del cual Marú era subdirectora.

Con información de Vanessa Adrianza


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jonathan Colmenares
02.11.2011
1:00 PM
Que cuestion tan fuerte estamos viviendo...
 
Por johan colmenares
02.11.2011
12:27 PM
pero que castigo tan duro para un asesino de mujeres no seran muchos años para ese "angelito" seguro que si se "porta bien" sale en 10 o menos años otro ejemplo mas de esta justicia "socialista" de verdad que verguenza de justicia
 
Por maria c. perondi
02.11.2011
12:09 PM
Que desamparados nos encontramos con estas leyes y gobierno.A votar URGENTE en octubre 2012 por una nueva VENEZUELA más segura y digna de vivir. Todos los que habitamos en esta País ciudadanos de bien nos merecemos.
 
Por Gustavo Perez
02.11.2011
8:05 AM
Que tal? Ponen al asesino a admitir los hechos y le dan tremendo beneficio!!! LE QUITAN CASI LA MITAD DE LA PENA QUE DEBIA CUMPLIR!!! En base a que EN UN HOMICIDO TAN SANGRIENTO LE VAN A DAR BENEFICIOS A ESTE MALANDRO? es que acaso el LE DIO EL BENEFICIO DE LA VIDA A SUS VICTIMAS? Asqueroso!!! en otro pais te pudres con dos condenas de cadena perpetua en la carcel SIN BENEFICIOS!!!! con eso se aseguran que si reencarnas vuelves pal pote!!! Este trato leniente lo que trae es que ese malandro ique trabaje en la carcel, le de unas clases de martillo a otra gente, Y COMIENCEN LOS DIAS DE DESCUENTO POR TRABAJO!!!! Total en la calle DENTRO DE 5 ANIOS A SEGUIR MATANDO A SANGRE FRIA?? Esta justicia es rara 17 A ESTE ASESINO Y 30 A LOS PRESOS POLITICOS??? CUAL DE LOS DOS CASOS ES MAS SANGRIENTO??? porque en los politicos ninguno mato y aca se ensucio sus manos con sangre inocente, la olio y disfruto!!! vaya Vaya
 
Por carlos leon leon
02.11.2011
7:00 AM
No amigo., eso es precisamente lo que busca este gobierno que los asesinatos, se vean como algo comun, y es verdad da tristeza ver, como algunas personas ven estos temas como algo muy normal lo que quiere decir q el manda mas de este pais, esta orgulloso por eso, dira q es uno de sus grandes logro, haberle cambiado la mentalidad a muchos y sobretodo sus seguidores creo q ese era el hombre nuevo del q una vez hablo.
 
Por JESUS BOLIVAR
01.11.2011
9:11 PM
EN VERDAD CREO QUE ERA MEJOR CADENA PERPETUA, ES UNA PERSONA JOVEN Y APUESTO QUE SALE CON MAS GANA DE SALIR J....!!!
 
Por Francisco Hernández Casanova
01.11.2011
8:23 PM
...homicidio en el venezolano se ha convertido en algo tan normal y a la vez efimero, en nuestra sociedad, que cada vez que se explaya una noticia como esta, no produce conmoción ni perturbación...Ah! mataron otro mas y allí queda la cosa, hasta que nos toca las desgracia en nuestras puertas...hasta no hace poco nuestro barrios eran las "tierras de nadie", ahora la muerte esta en cada esquina, calle, camino, carretera, en todo lado; Por que se ha convertido en algo tan común producto de la indolencia, ignorancia, y falta de voluntad politica para desarrollar y ejercer gobierno..documentado esta, cuando el mico se despepito diciendo.."el que tenga hambre que robe", pero jamas en 13 años de regimen con un presupusto multimillonario han desarrollados politicas de empleo y desarrollo social sustentable, solo la arteria,el pillaje y el saqueo del erario nacional prevalece y el mas matón es el jefe de la manada de malandro y distorsionados que por ignorancia han dejado que tomen cuerpo......
 
Por Iliana Rojas
01.11.2011
6:35 PM
Los procesos Judiciales en este país no han cambiado en nada . A pesar de que ciertos sectores apoyan la gestión de gobierno, los problemas de seguridad , alimentación, salud y educación son graves. Y aun como que no nos damos cuenta. QUE TRISTE.
 
Por fernando delpino
01.11.2011
6:19 PM
Que cosa no, ... LABASTIDA , no aparecio.-
 
Por Anxo Romero
01.11.2011
6:07 PM
En los foros de los medios libres siempre se cuela algún nacionalsocialista rojo rojito a llorar por sus terroristas y asesinos muertos... pero callan cuando masacran con armas de guerra, helicópteros y aviones a los pueblos que manifiestan legitimamente por sus derechos conculcados. En sus pasquines ni siquiera les permiten opinar, no vaya a ser cosa de que se note que la mayoría piensa diferente y tiene mejores ideas para buscar caminos de progreso y bienestar que durante laaargos trece años nos han negado los rojos rojitos con su ideología fracasada. 2012 año del cambio en Venezuela.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar