|
compartir
|
Violencia | Pasadas las 9 de la mañana de hoy

Falleció estudiante de la Universidad de Carabobo

El joven, de 33 años, que fue herido ayer tras un tiroteo, estaba asistido por respiración mecánica.

Por el crimen fueron suspendidas las clases en la Universidad de Carabobo CORTESÍA
MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 25 de octubre de 2011  10:29 AM

Valencia.- Junior Gordiño, de 33 años, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, quien fue herido ayer en el campus Bárbula de la casa de estudios, falleció esta mañana entre las 9:30 y las 9:45 am cuando desconectaron los aparatos de ventilación mecánica que lo mantenían con vida, confirmó Juan José Ramos, decano de la mencionada facultad.

Según el parte médico emitido por el neurocirujano, Ramón Pinto, el paciente ingresó con pérdida de masa encefálica. "No tenía funcionamiento cerebral  ni había respuesta motora al estímulo del dolor. El joven no tenía respiración espontánea y era un caso no quirúrgico", lo que implica que no podía ser operado.

Gordiño ingresó ayer a la Policlínica La Viña con un impacto de bala en el temporal izquierdo con orificio de entrada pero no de salida. Ayer, un sujeto, sin razón aparente, le disparó al estudiante en la región cefálica, a las 7 de la mañana.

Las actividades académicas y administrativas en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo continúan suspendidas indefinidamente, para evitar climas de violencia y facilitar las investigaciones, anunció la rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Romero.

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Chelides Torres
26.10.2011
3:00 AM
Mis más sentidas palabras de condolencia a los honorables padres de Junior Gordiño, a sus familiares, amigos, compañeros y profesores, que tanto lamentan tan violenta muerte. Como madre y ciudadana venezolana, me uno al dolor que los embarga. Chelides Torres.
 
Por Chelides Torres
26.10.2011
2:54 AM
Juan Pérez 1.02 pm Ahora vas a decir que amas a la víctima más que sus propios padres que autorizaron se desconectaran los aparatos? Lée antes de opinar. Su muerte cerebral se había confirmado. Para qué tener a un ser sin vida conectado a aparatos?
 
Por Luis Ojeda
25.10.2011
9:08 PM
Fernando Araujo, seguramente no pensarias lo mismo si la victima fuera un familiar tuyo.
 
Por Luis Ojeda
25.10.2011
9:06 PM
Sr. Juan Prez, mantener una persona con un repirador tiene un costo sumamente elevado. Ademas de que probablemente la familia no puede costearlo, segun la descripcion dada, el joven ya estaba muerto clinicamente, los aparatos solo lo mantenian "vivo" de manera artificial.
 
Por Diario El Universal
25.10.2011
2:34 PM
Estimado Sr. Araujo:

El nombre lo informa el subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Karabín. Es información pública que dan las fuentes oficiales encargadas de la investigación: son éstos funcionarios quienes señalan al sujeto como supuesto responsable del crimen. Se utiliza el término "presunto", justamente porque esta persona no ha sido juzgada.

 
Por betty moratinos perez
25.10.2011
2:22 PM
La universidad no es culpable de un sicariato, y culparla por la inseguridad , muchos saben que si ponen, cercas electricas , hacen cateos , etc .etc. etc. la descriminan , especialmente los chavistas , no lo hicieron con la central , cuando iba a poner portones y ellos fueron los primeros en oponerse, he allí el dilema indaga y ten memoria , para que veas como son ellos , y a esa criatura productiva que la mataron , paz a sus restos
 
Por Roco Vasil
25.10.2011
1:46 PM
13 infelices años de repulsivas cadenas de radio y TV invitando a invadir, agredir y atropellar obreros, maestros, médicos, periodistas, sindicalistas, estudiantes, pensionados y damnificados venezolanos ha precipitado el aumento terrible de la delincuencia. 13 años generando terror y angustia e incentivando odio y envidia no pasan en vano. Ante la pavorosa avalancha de atracos, secuestros y asesinatos Chávez dice "Robar es bueno. Ser rico es malo". Vengan a mi buen-andros. Por su parte Izarra se ríe a carcajadas del asunto en las cámaras de CNN. Malvivientes cachuchas roja y verde oliva, armados por el régimen Abril 2002 para liquidar manifestantes desarmados, hoy atracan, secuestran y asesinan haciéndole a Chávez la tarea de mantener al estudiante y trabajador venezolano oculto y enrejado en su casa, universidad o negocio para que no salgan a protestar abusos del régimen forajido. Los venezolanos merecemos líderes honestos y talentosos no acomplejados, forajidos ni mediocres
 
Por Omaira T. Martínez B.
25.10.2011
1:31 PM
Que impotencia, hasta cuando tanta delincuencia, sea, cual sea el motivo, no hay derecho a quitarle la vida a otra persona, es increíble lo que estamos viviendo en Venezuela, NO hay gobierno que sea capaz, que tenga las botas bien puestas para hacerle frente a este mal que estamos padeciendo....a este gobierno se le va el día a día es a pelear, insultar, amedrentar, amenazar, etc. a los que disienten de su desgobierno...en eso desgastan energía, pero nos están matando matando, BASTA YA!!!! Será que algún ministro, diputado, etc. (chavista), razona sobre este mal???? pero le da miedo a expresar su opinion: Todos a votar en el 2012. Basta ya
 
Por Fernando Araujo
25.10.2011
1:25 PM
Tengo un comentario para que EL UNIVERSAL y sus lectores reflexionen: Lo que ocurrió fue horrible y no puede ser que ni siquiera los estudiantes puedan sentirse seguro en sus planteles educativos, pero... Porqué publican el nombre del acusado antes de que sea hallado culpable del crimen del que se le acusa? No somos acaso inocentes hasta demostrado lo contrario? No conozco el caso ni el nexo/circumstancias que unen al acusado con la víctima, pero acaso ya EL UNIVERSAL y sus lectores hemos condenado al acusado de antemano de este crimen al revelar su identidad? Que sucederá si se halla inocente en una corte de Ley Venezolana: iremos todos nosotros a Lincharlo y matarlo en su casa? Yo creo que la identidad de los acusados deben ser protegidos hasta que una corte los halla encontrado culpable. Por supuesto, no hay sistema judicial en Venezuela, pero debemos trabajar con lo que tenemos.
 
Por Juan Prez
25.10.2011
1:02 PM
¿Por qué lo desconectaron del pulmón artificial? Eso es un crimen. Tiene implicaciones morales muy graves. No hay argumento que justifique tal decisión.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar