|
compartir
|

En 14 días han matado a tres personas en parroquia San Pedro

Ayer un sindicalista fue asesinado en la calle Guayana del sector Las Acacias

Familiares de Freddy Arizia gritaban desconsolados. Le pedían que se levantara del piso FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de octubre de 2011  12:00 AM

Los tiroteos son constantes en la urbanización Las Acacias de la parroquia San Pedro. También lo son los asaltos a mano armada y los arrebatones.

Al menos así lo indicaron los propios habitantes, luego de que vivieran en carne propia otra escena criminal en la calle Guayana, a las ocho y media de la mañana de ayer.

Allí asesinaron a Freddy Arizia, de 23 años, de varios impactos de bala.

El joven quedó muerto en la acera y su amigo Yorgenis José Pérez, de 24 años, cayó herido de bala. Ambos, son miembros de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT).

De acuerdo a lo que indicó un testigo del hecho, los amigos llegaron a la esquina de la calle, cada uno en su moto.

Se detuvieron a conversar con otras personas y fueron sorprendidos por unos sujetos que viajaban en un vehículo Ford Fiesta Power azul.

Al parecer, Freddy y Yorgenis reconocieron a los sujetos e intentaron correr en direcciones distintas.

El pistolero disparó contra ellos y a ambos los hirió. Luego se le acercó a Freddy y lo remató, una vez que el joven cayó al piso.

Yorgenis se hizo el muerto y quedó acostado en la entrada de un edificio. Esperó hasta que los sujetos se fueran para levantarse y pedir ayuda.

Lo llevaron a una clínica de la zona y de allí al Hospital Clínico Universitario, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Presentó un disparo en el glúteo y otro en el abdomen.

Familiares de Freddy no quisieron ofrecer declaraciones, solo gritaban desconsolados para que se levantara del piso.

Se supo que ambos representaban a los trabajadores de una obra en construcción en terrenos del Ipasme, en las Acacias.

Estaban en la calle Guayana contactando a un ingeniero de la construcción.

Los deudos gritaban que el crimen era consecuencia de un problema que habían tenido días antes. Sin embargo, no ofrecieron detalles.

Tres crímenes

En catorce días, tres personas han sido asesinadas en la parroquia San Pedro. Dos de ellas en Las Acacias y otra en Los Rosales. Esta situación alertó a los vecinos de la zona, quienes denunciaron la falta de seguridad pese a las labores de vigilancia que realizan cuerpos policiales.

El primer hecho se reportó el 21 de septiembre, cuando ultimaron al taxista Ramón Saavedra López, de 60 años, en el estacionamiento de su residencia en la avenida Luis Razetti de Los Rosales. Unos sujetos pretendían despojarlo de su vehículo Chevrolet Chevy.

La segunda víctima fue reportada el 29 de septiembre. Respondía al nombre de William Aponte, de 39 años, y fue atacado a tiros cuando viajaba en su vehículo Chevrolet Optra azul, por la calle Málaga de Las Acacias, justo al frente de un maternal. Unos motorizados lo interceptaron.

Esta ola de crímenes fue denunciada por los vecinos, pues se sienten desprotegidos. "Después de las seis de la tarde no podemos salir. Los tiroteos y robos son constantes", dijo Luciana Bonaido.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Allan Alvarez
05.10.2011
5:40 PM
Juan Perozo: si te parece exagerado lo que dice la sra Luciana Bonaido es porque no sales de tu casa. Yo me acabo de mudar de la zona precisamente porque la inseguridad se ha vuelto insostenible. Los motorizados son un azote en las calles de Las Acacias, los robos son frecuentes. No me lo contaron, yo mismo lo he visto. Y el convoycito de la GN en la entrada de Los Simbolos como que solamente es parte del paisaje.
 
Por Juan Guillermo Perozo
05.10.2011
4:47 PM
Sigan mordiendo la mano que les da de comer. Ademas por meterse a expropiar terrenos de la zona. El caso del taxista si es lamentable. Yo vivo en la zona y no es asi como dice la señora Luciana Bonaido (exagerada).
 
Por Jhonny Morales
05.10.2011
3:24 PM
que triste esta realidad que todos vivimos a diario en caracas
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar