Compartir

Monseñor Santana: Debemos despojarnos de la soberbia y reconocer al prójimo

Monseñor Ubaldo Santana ofició la misa del Triduo Pascual en la Catedral de Maracaibo, donde destacó la importancia de servir sin esperar nada a cambio. "Hay que reconocer en el prójimo un hermano a quien servir con alegría".

imageRotate
El arzobispo de Maracaibo encabezó la eucaristía en la Basílica de La Chinita (Archivo)
TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  10:49 AM
Maracaibo.- "Debemos despojarnos de toda soberbia y prepotencia y disponernos a reconocer en el prójimo, un hermano a quien servir con alegría", afirmó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, durante la eucaristía oficiada en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, con la que se inicia el Triduo Pascual.

El prelado rememoró la Ultima Cena de Nuestro Señor Jesucristo y el lavatorio de los pies en el que participaron 12 funcionarios bomberiles.

Destacó la importancia de servir sin esperar nada a cambio y que como cristianos debemos disponer nuestra vida para acoger el misterio de la salvación, presente en el sacrificio y entrega de Jesús.

El redentor anticipó el sacrificio de su vida y ofrece el don de si mismo a la humanidad.

El lavatorio de los pies narra el supremo acto de humildad y desprendimiento y que nada detiene al Señor en su deseo de poner su gracia y salvación. Por eso Cristo nos presenta el camino del servicio Pidió orar por las vocaciones sacerdotales por ministros que se entreguen en cuerpo y alma al servicio de los pobres Invitó a la feligresía orar ante el Santísimo Sacramento con la que se recuerda su agonía en el huerto.

Instó a que seamos dóciles a las enseñanzas de Cristo en esta semana en la que se conmemora su pasión, muerte y resurrección.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por José Rolando
29.03.2013
1:04 PM
Quienes solamente ven las fallas de la Iglesia católica, omitiendo las buenas obras que también realizan, como su participación en la educación, manteniendo buenas escuelas y colegios en sectores rurales o barrios para personas de escasos recursos, el programa de Caritas, las casas de beneficiencia y misericordia, etc. solo están interesados en atacar la iglesia por su digna posición frente al abuso de los gobernantes de turno. Es una crítica política interesada y como dice la biblia, ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Por qué no le exigen a los altos funcionarios compañerosros de partido, que cumplan con sus deberes atendiendo las necesidades básicas de las personas de escasos recursos?
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
29.03.2013
12:35 PM
PARA DESPOJARNOS DE LA SOBERBIA QUE NOS EMBARGA HACE 14 AÑOS Y NOS LAS SEMBRÓ EL DAÑINO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, DEBEMOS LA MAYORÍA DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, EL 14 DE ABRIL VOTAR MASÍVÁMENTE POR HENRIQUE CAPRILES RADOSNKI, PARA QUE VUELVA LA PAZ, SEGURIDAD, BIENESTAR, HERMANDAD, ARMONÍA Y PROSPERIDAD.
 
Por jesus koesling
29.03.2013
11:08 AM
Estimado Monseñor ,el projimo se reconoce dandole señal de buenos consejos amor,ayuda moral ect.Lo que pasa es que la iglesia se concentra en dar misa y los grandes gerarcas viven como reyes y no salen al contacto directo al pueblo al feligres del dia a dia por ejemplo el Sr Urosa tiene que darle la vuelta vENEZUELA POR LO MENOS 3 SALIDAS POR MES y asi como maxima autoridad se le conoce,y el conoce los problemas del projimo incluyendo a sus parrocos que deje el aire acondisionado ser humilde no quita el valor dela sotana
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar