Compartir

Más de 100 mil pasajeros se movilizaron por el terminal de Maracaibo

Autoridades regionales aseguran que una 25 mil personas han salido del Aeropuerto Internacional La Chinita.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  10:27 AM
Maracaibo.- Un total de 102 mil pasajeros se han movilizado por el terminal marabino en más de 11 mil unidades de transporte, por el asueto de la Semana Mayor, informó el director del recinto terrestre Melvin Velásquez.

Los sitios más solicitados por los temporadistas son la región andina, Falcón, Caracas, y el oriente del país. También hay una salida de usuarios hacia poblaciones del vecino país como Maicao.

"Estimamos que otras 40 mil se trasladen en los días que restan de la Semana Santa, para lo cual hemos utilizado más de 11 mil unidades y así garantizar el servicio a los usuarios que viajan a los distintos destinos del país", expresó.

Velásquez indicó que han realizado más de 400 revisiones a las unidades colectivas que prestan el servicio inter y extraurbano.

"Nos cercioramos que los vehículos cumplan con las normas de seguridad para los pasajeros, verificamos la presencia de 2 conductores por cada unidad, la utilización de cauchos de repuesto y extintores, además de la documentación y la revisión de los pasajeros, en un trabajo mancomunado que adelantamos con el cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Terrestre", indicó.

"Estamos haciendo un trabajo mancomunado con Polimaracaibo, Protección Civil, Policía Regional, Bomberos, Salud Maracaibo, Jefaturas Civiles, el IMA y el IMAU, además de otros organismos como la Guardia del Pueblo y el Indepabis".

Funcionarios del Indepabis desplegaron un operativo para evitar sobreprecio en la venta de boletos en las más de 80 líneas que operan desde el terminal. El incremento máximo del 25% en el costo de los boletos, es lo establecido para los días de asueto de acuerdo a la Gaceta Oficial.

También cerca de 100 funcionarios de Polimaracaibo resguardan las instalaciones y con apoyo de tránsito apoyan la revisión de unidades.

Hasta ahora han sacado de circulación a 13 vehículos, porque no cumplen con las condiciones mínimas para el traslado de los pasajeros.

Por parte de la Lopna, se están emitiendo en promedio 100 autorizaciones diarias para menores que viajan con sus representantes.

En el Aeropuerto Internacional La Chinita han salido en promedio 25 mil usuarios, de ellos 6 mil han tomado destinos internacionales.

El director Marcos Amaya dijo que fue solventada la situación irregular con los pasajeros que compraron boletos en la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE) Protección Civil Maracaibo informó que el dispositivo implementado en la ciudad se desarrolla con normalidad.

Helim Pirela, director del cuerpo de salvamento,  informó que han prestado atención médica a 160 personas en los 8 puntos de control y clínicas móviles.

"Las incidencias fundamentalmente han estado referidas a presión arterial y cortaduras menores. Hasta el momento no se han registrado casos que lamentar. También hemos realizado más de 300 recomendaciones a los ciudadanos con respecto a la utilización del cinturón de seguridad, así como la disposición de menores, ancianos y embarazadas en los asientos traseros", destacó.

Reiteró un llamado a la ciudadanía de abstenerse de utilizar las playas no aptas y así evitar los sucesos que podrían generarse por no acatar las recomendaciones de las autoridades.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar