Compartir

Feligresía de Anzoátegui oró por la paz y la unión de Venezuela

El obispo de Barcelona, César Ortega Herrera, instó a erradicar la politiquería de las Iglesias y las misas en plazas públicas, que no son espacios aptos para orar con Dios, a su juicio.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  11:26 AM
Puerto   La Cruz.-  El jueves y viernes Santo, las Iglesias de Anzoátegui recibieron a multitudes de creyentes, que en medio de sus oraciones clamaron paz y reconciliación entre los venezolanos, además de pedir por su salud y protección para sus familias.   Fueron recorriendo la llamada ruta de los 7 Templos, desde el jueves en la noche y perdiendo el miedo de la delincuencia, asistieron a elevar sus plegarias a Dios, aunque se observó que varias Iglesias estuvieron custodiadas por policías.

La petición más común fue que cesaran los conflictos entre la población y se pueda hablar de un país, único, unido, capaz de trabajar en conjunto, sin exclusiones, para avanzar al desarrollo que necesitamos todos y así evolucionar, pese a las adversidades.

Catedral lleno total

LLeno total tuvo  este jueves la Catedral de Barcelona, Anzoátegui donde se congregó la feligresía para asistir a la Misa Crismal y durante la cual, el Obispo César Ortega Herrera, destacó la importancia de la fe en Cristo y sostuvo que solamente ante Dios debemos doblar nuestras rodillas para implorar su gracia, pedir  perdón por nuestros pecados  y agradecerle las bendiciones diarias.

La ausencia de las autoridades regionales no fue óbice para que los católicos dejaran de orar por la patria, por la unión, por cada una de sus familias y el bienestar de cada sacerdote, que ayer celebraron su día y renovaron sus promesas sacerdotales. La misa Crismal es concelebrada los jueves santos, para bendecir los aceites para los enfermos, para los catecúmenos y consagrar el Santo Crisma.

Al frente de la alcaldía de la capital de Anzoátegui, la Catedral lució copada totalmente, al extremo de que mucha gente se quedó en las adyacencias, para apoyar con su presencia a los sacerdotes de sus iglesias católicas.

Durante su homilía el obispo Ortega hizo hincapié en que Jesús es el único Rey, hijo de Dios, es el Alfa y el Omega, el principio y el fin y destacó la necesidad de que los creyentes no deben guardarse para sí su fe, sino que debe propagarla por el mundo, sobre todo  a aquellos que necesitan la voz de  la Iglesia.   Pidió a los sacerdotes, no manejar la exclusión, no abandonar a los barrios, estar en sintonía con el pueblo, escuchando sus problemas y dándole una palabra de esperanza en Cristo.

"En la Iglesia no se está con carros lujosos para olvidarse de los barrios, cuyos moradores tienen derecho a salir adelante, a una casa digna, a una óptima educación y a recoger los frutos de esta bella y bendecida Patria", expresó el representante de Dios en la región.

Unas palabras tuvo para con los enfermos, a quienes la  Iglesia debe asistir, en especial a aquellos que están en sus ranchos esperando que alguien les compre sus medicinas, con sus récipes. "Por eso no pueden ser abandonados, excluidos por su condición, necesitan la compañía espiritual y esa es su primera medicina", manifestó  el Prelado de Cristo. 

Pero También pidió con humildad a la feligresía una oración para el sacerdocio venezolano, "pues no son ángeles caídos del cielo, son hombres sujetos a las miserias humanas.  A la multitud solicitó que oraran por él y muchos además aprovecharon para enviar una oración por la paz de esta tierra y la unión de los venezolanos".

Luego de bendecir los aceites y consagrar el Santo Crisma y renovar las promesas a los sacerdotes, al finalizar hizo una exhortación a algunos para que se acaben las misas en las plazas, donde no hay condiciones aptas para escuchar y sentir la palabra de Dios e instó a que sea erradicada  la política de las iglesias  Católicas, de Anzoátegui.   Reiteró que ningún hombre puede autonombrarse Dios, porque es un simple mortal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar