Compartir
SEMANA SANTA 2013 | En la Misa Crismal que se celebró en la Catedral

Urosa: "No puede haber un Cristo nuevo y diferente a Jesús de Nazaret"

El Arzobispo de Caracas le recordó a los sacerdotes que hoy más que nunca se impone la entrega a Dios en el celibato, la vivencia plena de la castidad y asumir la actitud evangélica de Jesucristo. Llamó a tener disponibilidad pastoral y a administrar con "pulcritud, honestidad y cuidado extremo los bienes que los fieles entregan a la Iglesia".

imageRotate
"Al Señor solo adorarás y a Él solo darás culto", recordó Urosa Sabino (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de marzo de 2013  12:30 PM
Caracas.- Los sacerdotes de todas las parroquias de Caracas que llegaron esta mañana a la Catedral de Caracas para celebrar la Misa Crismal la encontraron abarrotada de fieles y devotos que acudieron en representación de todas las parroquias de la capital para participar en esta eucaristía en la que se conmemora el día del sacerdocio y se bendicen los santos óleos que durante los próximos doce meses serán usados por los sacerdotes para los bautizos, confirmaciones y la unción de los enfermos.

El Arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció la misa por la unión de todos los cristianos de Caracas en torno a Jesucristo, por el aumento de las vocaciones sacerdotales y por todas las personas que van a recibir sacramentos con los óleos sagrados que se bendijeron en esa eucaristía, en la que estuvo presente el Nuncio Apostólico, Pietro Parolin, el representante del Papa en Venezuela desde agosto de 2009.

Urosa dio gracias a Dios por el Papa Francisco, "su sencillez y bondad serán instrumentos para el crecimiento y la renovación de la vida de la Iglesia, que está siempre llamada a renovarse. En estos momentos esa renovación se está dando". Sus palabras con relación al Papa fueron precedidas por aplausos entusiastas de los devotos que hasta se sentaron en el piso de la Catedral para escuchar la homilía.

El cardenal de Caracas reiteró el llamado que ya había realizado durante la misa del Domingo de Ramos a no comparar a Jesucristo con ningún líder o gobernante. "Jesús está en un nivel divino, trascendental, religioso y sobrenatural. No puede haber un Cristo nuevo y diferente a Jesús de Nazaret. No podemos igualar a ningún gobernante al nivel de Jesucristo, aunque le tengamos un cariño muy especial". Y citó el pasaje del Evangelio que dice: "Al Señor solo adorarás y a Él solo darás culto".

"Como decimos en el argot popular: Divino solo Dios", dijo Urosa. Esta parte de la homilía arrancó aplausos entusiastas y vivas de los feligreses que colmaban la Catedral.

Llamó a los laicos a sentir de nuevo el gozo de pertenecer a la Iglesia Católica y profesar su fe con orgullo, "en tiempos donde soplan vientos de rechazo hacia Dios".

Dirigiéndose a los sacerdotes, les recordó que hoy más que nunca se impone la entrega a Dios en el celibato, la vivencia plena de la castidad  y asumir la actitud evangélica de Jesucristo. Llamó a tener disponibilidad pastoral y a administrar con "pulcritud, honestidad y cuidado extremo los bienes que los fieles entregan a la Iglesia". 

Los exhortó a ser ministros de la esperanza y la misericordia divina y acercarse a los más pobres y vulnerables. Recordó que desde 2000 se han sumado 43 nuevos sacerdotes a la Arquidiócesis. "Aunque no está mal no son suficientes. Hay que redoblar la acción de trabajo por las vocaciones en las pastorales juveniles y vocacionales".

Esta tarde a las 5:00 en la Catedral de Caracas se celebrará la misa de la Cena de Señor y el Lavatorio de los pies. Al finalizar se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento y los fieles podrán permanecer en adoración hasta las 9:00 de la noche.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Olegario Villa
30.03.2013
4:57 PM
Recordemos como Chavez se comparaba al Cristo en sus alocuciones repetidamente: "Jesus, Don Quijote y yo...los 3 majaderos de la historia!!". lo decia constantemente. Busquen los ALO PRESIDENTE!.Sobre Maduro: Comparar a un gobernante y sus ministros con Jesús y los apóstoles es para nosotros los cristianos una blasfemia y un insulto a nuestras creencias. Juegas con las creencias religiosas de la gente para hacer cuña politica especialmente estos dias santos. Nada es sagrado para ellos, ni el cuerpo de Bolivar lo fué. TODO es utilizable para estos groseros de la lengua y el espiritu.
 
Por Antonio Gomez
29.03.2013
7:48 PM
¡Esa es una indirecta para aquellos fanáticos que dentro de poco empezarán a atribuirle a Hugo Chávez curaciones milagrosas e intentarán llevarlo al Vaticano para canonizarlo!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
29.03.2013
1:48 PM
ESTOS CHAVISTAS HAN QUERIDO COMPARAR AL DAÑINO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, CON JESUCRISTO, SIMÓN BOLÍVAR, SACARON UN VIDEO DONDE BOLÍVAR EN EL CIELO ESTABA RECIBIENDO A (...) HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS,(...)
 
Por Alejandra Garzon
29.03.2013
8:11 AM
Refiriéndome a las palabras expresadas por el Arzobispo de Caracas, en ninguna parte de la Biblia se habla del celibato de los curas, al contrario Pedro, apóstol de Jesús tenia una suegra Mateo 8: 14, Por otra parte Pablo también discípulo de Jesús, convertido al cristianismo después de la muerte de Jesus y gran perseguidos de estos en sus inicios, dio la opción de seguir solteros a los que quisieran, pero también manifesto que pudieran casarse si eran sus deseos, él no se caso, fue su elección, 1 Corintios 7: 8-11. Si realmente se rigieran los curas católicos por lo que dice la palabra de Dios, la Biblia podrian casase si fuera su elección, pero como no se les permite, por eso es que ocurre tanto caso de abuso hacia los menores por parte de los curas, el hombre tiene por naturaleza su instito natural sexual, y si no lo canaliza en su forma natural, hombre-mujer, lo manifiesta con lo primero que encuentra, niños.. Asi que a seguir realmente las pautas de la Biblia.
 
Por Rafael nuñez ruiz
29.03.2013
8:05 AM
Galván ; aquí los BLASFENOS son la gente del gobierno , ellos han utilizado los medios de comunicación con mensajes subliminales que penetran directamente el subconsciente de las masas, por cierto esta forma de publicidad está prohibida , es antiética e inmoral. Son algunos ejemplos de blasfemia cuando Maduro utiliza inescrupulosamente a Chávez para hacer proselitismo político diciendo ,, Chávez es el jesucristo redentor de América,,. O aquella blasfema propaganda donde sale un señor diciendo ,, después de Dios mi comandante,,
 
Por Juan Carrillo
29.03.2013
6:46 AM
Urosa, ud se equivoca! Donde deja a Chavez? Si no creen, pregunten por ahi... jejeje!
 
Por nelson gonzalez
29.03.2013
12:57 AM
Toda esta blasfemia ridicula tratando de ensalsar al muerto, a los cielos de Dios, tambien se les dara vuelta y lo mandaran al infierno vale. Con los tiempos de Dios no se juega, Chavez trato de jugar, hizo brujerias, saco los huesos de Bolivar a las 12 de la noche, con soldados traidores vestidos de blanco, y los resultados ahi estan. No juegen con Dios, se arrepentiran.
 
Por Alfredo Manrique
29.03.2013
12:05 AM
Si esteban era el cristo de los pobres, entonces ya no vendr otro cristo? Este cristo de los pobres am tanto los pobres que cada da hay mas pobres en el pas, mientras regalaba el dinero a los paises chulos, digalo ah, Labativa.
 
Por Luis Ojeda
28.03.2013
11:59 PM
Solo a un necio se le ocurre comparar al difunto con Jesucristo. De ignorantes esta lleno el mundo, sigan creyendo en el gobiernucho y su propaganda que van a salir de abajo.
 
Por Alida Cusati
28.03.2013
11:44 PM
Jesucristo es el ÚNICO TODOPODEROSO; EL ÚNICO LÍDER QUE MURIÓ POR NOSOTROS EN LA CRUZ!! Gloria a Dios!!... Todos los demás, somos gamelote!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar