Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Afirmó el director de Satim, José Guaimare

Unos 96 mil pasajeros se movilizarán por terminal de Maturín

Un alto movimiento ha registrado el terminal interurbano de pasajeros de Maturín, donde se están tomando las previsiones necesarias para la salida y llegada de las unidades de transporte.

imageRotate
Unos 100 funcionarios custodian el Terminal de Maturín (Cortesía Alcaldía de Maturín
ESTRELLA VELANDIA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  01:24 PM
Maturín. Durante el asueto de la Semana Mayor, los monaguenses han buscado destinos playeros, específicamente las costas del Oriente del país, razón por la cual, las autoridades del terminal terrestre activaron a 100 funcionarios que están atentos a las necesidades de los pasajeros.

José Guaimare, director del Servicio autónomo terminal interurbano de Maturín (SATIM);  aseguró que incrementaron la cantidad de funcionarios para garantizar los derechos de los usuarios, estimando que cerca de 96 mil personas sean trasladadas para disfrutar de estos días de vacaciones. 

"Contamos con 100 funcionarios en el dispositivo previsto para esta temporada. Ya está de guardia el personal de seguridad interna, fiscales de pista y la directiva en general, además se incorporarán efectivos de la Policía Municipal de Maturín, Unidad de Tránsito Terrestre, Capellanía de los Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y la Oficina Nacional Antidrogas", precisó Guaimare.

Carúpano, Cumaná, San Félix y Puerto La Cruz son los destinos más solicitados, mientras que Caracas, Valencia y Maracaibo son las ciudades con mayor demanda de viajeros hacia el Occidente del país.

Para cubrir las rutas, desde las 5:00 am., operan 10 líneas de buses expresos, 43 de carritos por puestos y 5 de microbuses, para un total de 2 mil 500 unidades para garantizar la alta demanda que caracteriza a los días santos. "Por si acaso, contamos con 220 más en reserva para solventar cualquier contingencia que se pudiese presentar", puntualizó Guaimare.

Igualmente, se está pidiendo a las personas que viajen con niños y adolescentes, el respectivo permiso para movilizarse por el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar