Compartir

Nazareno de San Pablo recorre Centro de Caracas

De esta forma los fieles de Caracas, y de otras regiones del país, cumplen con una tradición centenaria que cobró un significado particular para los venezolanos en la Semana Santa de 1696 con el milagro del Limonero del Señor.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  06:03 PM
Caracas.- A las 5:00 p.m. salió de la Basílica de Santa Teresa la procesión del Nazareno de San Pablo acompañada por miles de feligreses.

De esta forma los fieles de Caracas, y de otras regiones del país, cumplen con una tradición tricentenaria que cobró un significado particular para los venezolanos en la Semana Santa de 1696 con el milagro del Limonero del Señor. 

Según la tradición, ese año la población de Caracas estaba siendo diezmada por una epidemia de peste negra, llamada así por los vómitos negros que generaba, durante la procesión del Nazareno de ese Miércoles Santos la cruz de la imagen se enganchó en las ramas de un limonero que sobresalían del jardín de una casa que estaba en la ruta de procesión, unos limones se desprendieron del arbusto y los fieles vieron aquello como una señal del cielo, recogieron los limones prepararon bebidas con ellos y las dieron a los enfermos los cuales sanaron milagrosamente.

Desde entonces, miles de fieles acuden todos los años a rendir honores ante la imagen sufriente de Jesucristo y a pagar las promesas por los favores recibidos.

Un fuerte operativo de seguridad fue implementado en los alrededores de la Basílica para resguardar a las personas que acompañan al Nazareno en su recorrido. Funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Libertador y de la Guardia Nacional trabajan para garantizar la atención a tiempo de emergencias.

Durante el día las colas de feligreses comenzaban en la esquina La Palma y se extendían hasta la avenida Baralt, con sentido hacia plaza Caracas. Las personas que acudieron a pagar sus promesas al Nazareno se enfrentaron con el fuerte calor que se sintió hoy en el centro de Caracas.

El domingo a las 10:30 a.m. será la Misa de Resurrección en la Basílica de Santa Teresa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por ismael contreras
27.03.2013
9:12 PM
SEÑORA FISCAL HAY TIENES AL PRINCIPAL PROMOTOR DE INPULSAR Y ESPECULAR EL DOLAR PARALELO SE LLAMA NICOLAS MADURO Y SU COMBO EN LA subasta costo 15 bolivares
 
Por Yris Magaly Mena
27.03.2013
8:12 PM
!Que hermoso el rostro de nuestro querido Nazareno! !Que hermosa tradicin! gracias Venezuela, te amo, les mando a decir nuestro Señor, sigan as, siempre en su f cristiana, y no me abandonen nnca, que yo los protegere siempre, y les dar fuerzas para continuar en la lucha por su libertad, Que dios nuestro Señor los bendiga y los cubra con su manto de estrellas,amn.
 
Por nelson paez
27.03.2013
6:15 PM
Desde Táchira San Cristobal Te pedimos que nos Bendiga y nos guie para llevar nuestra Cruz. Bendito el Nazareno....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar