Compartir

Nazareno de La Asunción espera a miles de feligreses en Margarita

Se estima que unas 10 mil personas estarán en la procesión de El Nazareno de la Asunción que inicia a las 7:00 de la noche.

imageRotate
La procesión del Nazareno de La Asunción es la más concurrida en Margarita (Cortesía)
ANA CAROLINA ARIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  11:00 AM
Nueva Esparta.- La feligresía margariteña se ha hecho sentir en estos días santos colmando las actividades religiosas programadas en cada parroquia. Hoy se estima que unas 10 mil personas puedan estar en la procesión de El Nazareno de la Asunción, debido al arraigo que esta tradición tiene en los neoespartanos y la solemnidad que se da a este acto.

Aunque en todos los municipios El Nazareno recorre sus calles, la concentración mayor es en el municipio capital La Asunción, con la primera misa a las 7 de la mañana en la catedral.

San Juan, La Magdalena, La Dolorosa y El Nazareno salen a las 7 de la noche en procesión por distintas calles, y exactamente a las 9 se produce el momento más conmovedor, que es cuando las imágenes se encuentran.

Este año el arreglo del Nazareno le correspondió a Lorena Marcano Salinas, hija de la devota Elena Salinas, quien hasta su muerte el año pasado fue la encargada durante décadas de arreglar y confeccionar los trajes de la imagen para su salida en procesión.

Las imágenes llevadas en hombros a lo largo de las calles, la gente rezando con fervor e inclusive el cumplimiento de tradiciones como no comer carne el Viernes Santo y no salir a pescar dan cuenta del respeto y fiel creencia que se tiene en que Cristo, con su bondad infinita, bendecirá nuestras acciones. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar