Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Párroco de la Basílica de Santa Teresa

Monseñor Adán Ramírez aseguró que la jornada estuvo cargada de civismo

Al momento de salir en procesión a las 5:00 p.m. Bomberos habían registrado 97 casos de desmayos y deshidratación, tras 18 misas continuas y las largas colas bajo un fuerte sol que hubo para ver al Nazareno de San Pablo.

imageRotate
En la misa de las 4:00 p.m. la Basílica estuvo a reventar (Gabriela Pulido)
| 1 | 2 |
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  07:32 PM
Caracas.- "Ha habido muchas colas para entrar al templo y ahora sale el Nazareno para encontrarse con su pueblo. Debo decir  y agradecer la gran piedad y el gran civismo que se ha manifestado en todas las personas que han venido a visitar la Basílica", aseveró monseñor Adán Ramírez, párroco de la Basílica de Santa Teresa, pasadas las 5:30 p.m. hora en la que el Nazareno de San Pablo ya había iniciado su procesión. 

Ramírez aseveró que la feligresía estuvo comprometida con el buen desarrollo de las actividades del día, que comprendieron la realización de 18 misas continuas en las que la Basílica estuvo en su máxima capacidad. Sin contar la tradicional procesión del Nazareno que, incluso antes de que iniciara,  contaba con gran cantidad de personas esperándolo en las plazas Diego Ibarra y Alí Primera (al lado del Teatro Nacional), así como en la avenida Lecuna. 

"Esta bella procesión es una manifestación de la fe que tenemos arraigada (...) La Semana Santa es como un gran retiro espiritual que nos ofrece la Iglesia para meditar, para ver a la luz de la palabra qué cosas debemos ajustar en nuestra vida, qué debemos incrementar y sobre todo tratar de caminar en la fe y la esperanza como lo hace el Nazareno hoy", precisó monseñor Ramírez.

Cuando inició la procesión aún había personas en cola en la esquina La Palma. De hecho, los que no pudieron entrar al templo, optaron por incorporarse de una vez a la procesión. 

Por otro lado, a las 5:00 p.m. el reporte de los Bomberos de Distrito Capital dio cuenta de 97 personas atendidas por desmayos y deshidratación, en su mayoría generados por las altas temperaturas que hubo durante el día.

Programación 

Monseñor Adán Ramírez aprovechó para informar que mañana Jueves Santo a las 9:00 a.m. todos los sacerdotes se reunirán para renovar su compromiso sacerdotal; mientras que el Viernes Santo se celebrará en la Basílica el sermón de las 7 palabras, a las 11:00 a.m. 

El sábado, las actividades se retomarán en la Basílica a las 4:30 p.m. con confesiones, para luego dar paso a la Vigilia Pascual que comenzará a las 6:30 p.m.

Mientras que el domingo a las 10:30 a.m. se dará la solemne misa de Resurrección. 


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar