Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Miércoles Santo

Feligreses rinden honor al Nazareno en la Basílica de Santa Teresa

Al mediodía se espera la llegada del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, para ofrecer una de las misas del día. Funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Libertador y de la Guardia Nacional trabajan en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa para garantizar la seguridad y la atención de emergencias.

imageRotate
Hay largas colas pero avanzan con rapidez (Gabriela Pulido)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
JORGE HERNÁNDEZ , ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  09:01 AM
Caracas.- Miles de feligreses acuden hoy a la Basílica de Santa Teresa para rendir honor al Nazareno de San Pablo y para pagar sus promesas.

Un fuerte operativo de seguridad fue implementado en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa ante la llegada de devotos del Nazareno de San Pablo este miércoles santo. Hoy se darán 18 misas en esa iglesia.

Al mediodía se espera la llegada del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, para ofrecer una de las misas del día. A las 4 pm la última misa del día será ofrecida por el nuncio apostólico Pietro Parolini. La procesión del Nazareno de San Pablo comienza a las cinco de la tarde en la esquina La Palma.

Feligreses reportan a través de la cuenta en Twitter @EUCaracas que este año el Nazareno de San Pablo fue adornado con una alfombra de orquídeas y con una nueva cruz de menor peso.

Funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Libertador y de la Guardia Nacional trabajan en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa para garantizar la seguridad y la atención a tiempo de emergencias. Policías nacionales y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad también custodian la larga cola para entrar al templo en la parroquia Santa Teresa.

Las colas de feligreses comienzan en la esquina La Palma y se extienden hasta la avenida Baralt, con sentido hacia plaza Caracas. Los feligreses aseguran que la cola avanza constantemente, pero el calor es muy fuerte.

Desde la medianoche hasta las dos de la madrugada de hoy hubo mucha feligresía en la Basílica de Santa Teresa, luego volvió el volumen ciudadanos desde las 5:30 de la mañana y se mantienen las largas colas hasta pasadas las once de la mañana de hoy.

Programación

- Hoy en la Basílica de Santa Teresa se celebrarán misas cada hora.

- La procesión del Nazareno sale a las 5:00 p.m. del miércoles, recorrerá las calles del Centro de la ciudad para luego regresar al santuario.

- El domingo a las 10:30 a.m. será la Misa de Resurrección en este templo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.03.2013
4:03 PM
Mi respeto a nuestro Nazareno,a quien siempre recurrimos en nuestros momentos de angustia.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar