Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Medidas de prevención

Prohibido el encendido de velas en templos religiosos

El jefe del área de Planificación de Casos de Desastres y Riesgos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, teniente coronel (B) Marcos Rivero, dijo que "en esta época vamos a tener una gran afluencia de personas en los centros religiosos. Por lo tanto, habrá poco espacio y si se enciende una vela se puede generar algún tipo de accidente".

imageRotate
Gran afluencia de fieles en actos religiosos hace tomar medidas a las autoridades (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:12 PM
Con el objetivo de evitar incidentes en estos días de Semana Santa, no se permitirá el encendido de velas dentro de los templos religiosos, recordó este martes el jefe del área de Planificación de Casos de Desastres y Riesgos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, teniente coronel (B) Marcos Rivero, informó un despacho de AVN.

"En esta época vamos a tener una gran afluencia de personas en los centros religiosos. Por lo tanto, habrá poco espacio y si se enciende una vela se puede generar algún tipo de accidente", expresó.

Durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Rivero instó a los feligreses que participarán en las actividades religiosas, como procesiones, a llevar hidratación y medicamentos prescritos, entre otras previsiones, a fin de evitar desmayos o contratiempos de salud.

Informó que el cuerpo de bomberos y paramédicos prestarán apoyo cerca de la iglesia Santa Teresa para ofrecer seguridad a los feligreses toda la noche y durante el desplazamiento de creyentes desde este templo con motivo de la procesión del Nazareno de San Pablo, este miércoles Santo.

A las personas que viajarán durante el asueto a otros estados del país, recomendó revisar con anticipación el sistema de freno del vehículo, usar el cinturón de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas para evitar accidentes. "Debemos utilizar el cinturón de seguridad por nuestro resguardo. Las personas de la tercera edad y los niños deben viajar en los asientos posteriores de los vehículos", recordó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por joe santana
26.03.2013
2:51 PM
no importa por que no hay fosforos tampoco
 
Por Imelda Nuñez
26.03.2013
2:05 PM
me imagino que solo en Caracas porque aqui en el interior con los cortes de luz ,no pueden quitarnos las velas en el templo...se imaginan????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar