Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Para culminar los preparativos del Nazareno

Basílica de Santa Teresa cerró hasta el Miércoles Santo

El templo abrirá sus puertas a las 12:01 a.m. de mañana para recibir a los fieles que asisten a venerar al Nazareno de San Pablo.

imageRotate
El Nazareno de San Pablo es una talla que data de 1674 (Gabriela Pulido)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:49 PM
Caracas.- Desde las 12:00 del mediodía de hoy hasta las 12:01 a.m. del Miércoles Santo se mantendrán cerradas las puertas de la Basílica de Santa Teresa para culminar los preparativos de la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo. 

Durante el cierre solo los miembros del clero, el despacho parroquial y de la cofradía Sociedad Nazareno de San Pablo tendrán acceso al templo. Estos últimos son los involucrados en terminar los arreglos para la caminata y de trasladar el Nazareno desde su oratorio hasta el Altar Mayor de la iglesia. 

La feligresía en general deberá esperar hasta la madrugada de este Miércoles Santo, cuando arranque el ciclo de 17 misas que se realizarán desde la medianoche hasta las 5:00 p.m., hora en la que inicia la procesión. 

En las afueras de la Basílica desde el viernes está desplegado el dispositivo de seguridad que habilitaron los Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil y los cuerpos policiales. También se han instalado en los alrededores los vendedores informales que comercian estampitas y túnicas moradas, alusivas a la fecha. 

Recomendaciones para la procesión 

-Abstenerse de llevar niños pequeños a las actividades que tienen lugar durante la noche. Los infantes que acudan a pagar promesas del Nazareno podrán hacerlo el Domingo de Resurrección en la misa de 10:30 a.m.

-No está permitido el uso de velas encendidas dentro del templo ni durante la caminata. El Miércoles Santo de 1952 ocurrió un incidente en el que murieron 50 personas, tras una estampida que se originó cuando alguien alertó sobre un conato de incendio.

-Alimentarse antes de acudir a la Basílica, pues desde el miércoles a medianoche hay largas colas para ingresar.

-Utilizar ropa y calzado cómodo tanto para visitar la imagen durante el día como para la procesión. Recuerde que sigue la época de sequía y seguramente habrá altas temperaturas y fuerte sol durante el día.

-Procurar confesarse antes de cada misa, pues el sacramento penitenciario no debe ser simultáneo con la Eucaristía.

-Donaciones a la Basílica solo deben ser entregadas al párroco Mons. Adán Ramírez o los vicarios Pbro. Miguel Ángel Pérez y Gregori Lobo. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar