Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Hasta la mañana de hoy

124 mil pasajeros han viajado por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Se espera que durante Semana Santa la terminal aérea movilice a unas 280 mil personas en destinos nacionales e internacionales.

EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  09:22 AM
Caracas.- Hasta la mañana de este martes 124 mil 530 pasajeros se habían movilizado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Vargas), según informó el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol. 

Graterol destacó que esta cifra apenas se acerca a la mitad de los 280 mil usuarios que en total esperan realicen operaciones de embarque y desembarque dentro de la terminal aérea, a propósito del asueto de Semana Santa.

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, informó que los destinos nacionales más solicitados son Margarita (Nueva Esparta); Maracaibo (Zulia); Mérida; Puerto Ordaz (Bolívar); y Barcelona (Anzoátegui). En tanto, los vuelos internacionales más vendidos van a España, a las islas del Caribe y Norteamérica.

En el dispositivo de Semana Santa participan 2.545 funcionarios de distintos organismos del Estado, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Además resaltó que han imputado 47 personas por robo de equipaje, cambio ilegal de divisas y reventa de boletos.

Recomendaciones 

Graterol recordó que para los vuelos internacionales es recomendable llegar con tres horas de anticipación para realizar el chequeo, mientras que los nacionales requieren al menos dos.

Asimismo recordó que niños y mascotas requieren un permiso especial para viajes, que debe poseer el pasajero al momento de hacer el chequeo. 

Finalmente pidió a los usuarios estar atentos con su equipaje, el cual no debe ser entregado a personal distinto al de la aerolínea con la cual se realiza el traslado. 


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Mario Garcia
26.03.2013
12:37 PM
Los anti-imperialistas a gastarse sus buenos bolivare$ fuerte$ en el dolphin y el International mall, para luego publicar sus fotos de Universal y Epcot Center en facebook.......que tal!
 
Por pablo perez roque
26.03.2013
12:04 PM
Se van los jefes de la oposición a disfrutar de sus resort y apartamentos en Miami, Punta Cana, Las Vegas, Aruba, Curazao, Panamá, Cancun etc y luego regresan con varias maletas full de mercaderías y salen por Globovisión dicendo que vida tan dura, el país se está cayendo a pedazos, no hay real, estamos en una crisis.
 
Por pablo perez roque
26.03.2013
12:01 PM
Que comunismo tan bravo. No hay real
 
Por Juan Sanchez
26.03.2013
10:31 AM
Aprovechen los ultimos dolares a 6,3 porque de ganar maduro y el dolar se dispare a mas de 10 les echo un cuento.
 
Por Heriberto Acosta
26.03.2013
10:22 AM
la pregunta obligada es: De los 124,000.- pasajeros que han viajado por Maiquetia, cuantos de ellos regresaran???? excelente pregunta.
 
Por Leon Alvarado
26.03.2013
10:00 AM
Puro Boliburgueses viajando p'a Miami de compras y DisneyWorld para despues llegar aquí y quejarse de los gringos. Pero eso sí, vayan y voten por Maduro que aprenderan a llorar durísimo cuabdo este termine acabando con lo poco que queda del país.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar