Compartir
SEMANA SANTA 2013 | El Viernes Santo a partir de las 5 p.m.

Grupos de vecinos escenificarán Viacrucis, Pasión y Muerte en Sarría

La performance se hará para recordar lo que fue el sufrimiento de Jesucristo vivido hace mas de dos mil años cuando fue sacrificado, la Parroquia María Auxiliadora, dependiente de la Congregación Los Salesianos. Además, habrá una serie de actividades durante toda la semana.

imageRotate
La comunidad participará en el Vía Crucis (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  01:03 PM
Para recordar lo que fue el sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo vivido hace mas de dos mil años cuando fue sacrificado, la Parroquia María Auxiliadora de Sarría, dependiente de la Congregación  Los Salesianos, escenificará el Viacrucis de la Pasión y Muerte, como uno de los actos centrales con motivo de la Semana Mayor de este año 2013.

Los actos comenzarán el miércoles 27 de marzo asistiendo a las 5 de la tarde a la Misa Solemne en la Basílica de Santa Teresa  y a la procesión con El Nazareno de San Pablo.

El Jueves Santo a las nueve de la mañana los fieles asistirán a las nueve de la mañana a la misa Crismal en la Catedral de Caracas y a las 12 del mediodía será  la recepción de los Santos Óleos en El Santuario. Luego a las seis de la tarde será la Misa Solemne  de la Cena del Señor y Lavatorio de los pies.

A partir de las 8 de la noche del mismo Jueves Santo, en la parroquia de María Auxiliadora de Sarría, atendida por los Salesianos, se realizarán las adoraciones al Santísimo por grupos y sectores de la Parroquia comenzando por el sector norte de Guaicaipuro y Sarría, por grupos Catequistas, Pastoral Escolar y Coromotanos.  Luego a las 9 de la noche en el sector Sur por los grupos ADMA, Liturgia, Pastoral Social y Legión de María. A las 10 pm será por el sector Sur con los grupos Renovación Carismatica y Promotores, para terminar a las 11 de la noche en el sector Sur Centro con los grupos Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, Cursillistas y Jesús de la Divina Misericordia.

El viernes Santo comienza con la Liturgia de las Horas a las 8 de la mañana, luego los fieles a las 8 y 30 am comienzan la Visita a los Siete Templos. A las 5 pm la Conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 7 de la noche escenificación del Vía Crucis frente al templo de la Parroquia María Auxiliadora con la participación de las familias de la comunidad.

El sábado Santo comienza a las 9 de mañana con la Liturgia de las Horas y a las 9 y 30 encuentro pascual del voluntariado juvenil. A las 9 de la noche Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor, la cual contará con la bendición del agua y el fuego, por Mons. Tulio Ramírez.  

Y finalmente el domingo 30 de marzo se realizará misas normales desde las 7:30 am hasta las 11 de la mañana y a las cinco y media de la tarde habrá una misa solemne por la resurrección de Jesucristo
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Juan Perez
25.03.2013
3:02 PM
NO SE PARA QUE VAN A HACER ESO, SI EL VIACRUCIS LO HACEMOS LOS VENEZOLANOS LOS 365 DIAS DEL AÑO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar