Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Desde el viernes hay largas colas para abordar

70 mil temporadistas han viajado por terminal de Los Lagos en Los Teques

A partir del miércoles esperan mayor afluencia. Proyectan que por allí se movilizarán unos 200 mil pasajeros.

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  03:25 PM
Casi 70 mil personas han pasado por el Terminal Los Lagos entre el pasado viernes 22 y el domingo 24 de marzo, en medio del éxodo para disfrutar del asueto de esta semana Santa 2013.

Las cifras las dio a conocer José Ladera, regidor del principal puerto terrestre de los Altos Mirandinos, quien indicó que desde la madrugada del sábado, los vacacionistas hicieron cola con destino a Maracay, Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal.

"Sabemos que estos numeritos aumentarán progresivamente, sobre todo a partir del miércoles cuando esperamos la mayor afluencia. Proyectamos unos 200.000 pasajeros, 200 más que en la temporada carnestolenda por ser una semana completa", indicó el funcionario.

Destacó la rotación de 2.180 autobuses; 35 habilitados, 12 unidades suspendidas y 101 revisadas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. "Jueves y viernes posiblemente habrá servicio especial directo hacia Ocumare, Cata y Choroní".

Resaltó que la demanda hacia Barquisimeto incrementó el fin de semana y que Expresos Mérida vendió su boletería del día con regularidad, partiendo del terminal a las 6:00 pm.

Las colas de viajeros continúan llenando los espacios del terminal, donde quedó prohibida la habilitación de unidades no autorizadas, ni el cobro de incrementos ni recargos no autorizados.

Ladera informó que, según lo establecido en Gaceta Oficial para días festivos, las tarifas sufrirán un recargo de 25% los días jueves y viernes Santos.

"Solo en esas fechas podrá cobrarse el incremento, el resto de la semana regirán los montos actuales", aclaró.

Recordó que los espacios están resguardados por funcionarios de la Policía Nacional, Tránsito Terrestre y Poliguaicaipuro, además del punto de control vial en la salida del terminal. Hasta el presente no se han presentado denuncias.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pablo perez roque
25.03.2013
6:19 PM
Que comunismo tan bravo. No hay real
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar