Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Misa de Ramos este municipio del Sureste

Cientos de palmas benditas llenaron las calles de Baruta

El párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Luis Guillermo Pérez Hernández, invitó a los venezolanos en general a "entrar por la puerta de la fe, así como Jesucristo entró triunfante a Jerusalén".

imageRotate
Miles de feligreses llenaron vías de Baruta con sus palmas ya bendecidas en la iglesia
EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  08:00 PM
Como una tradición que se mantiene año por año en el Casco Histórico de Baruta, este domingo se llevó a cabo la Misa de Ramos.

El Domingo de Ramos es la oportunidad en la que la fe colectiva da inicio, a la Semana Mayor. Los cristianos tratamos de reeditar toda una doctrina de convicción, un ejemplo de vida y una esperanza renovada en la gloria que se desprende del sacrifico de Jesús por rescatar a los seres humanos a través del amor, la solidaridad y la igualdad; principios fundamentales de la sociedad.

De esta manera el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Luis Guillermo Pérez Hernández, dio la bienvenida al comienzo de la fecha religiosa más importante del año. Valiéndose de las palabras del Papa Emérito Benedicto XVI, invitó a los venezolanos en general a "entrar por la puerta de la fe, así como Jesucristo entró triunfante a Jerusalén".

Los feligreses que hacen vida en Baruta se acercaron para conmemorar la llegada de la Semana Mayor en compañía de la directora general de la Alcaldia, Carmen Elisa Hernández, quien agradeció la pasión con la que los baruteños reciben esta fecha y aprovechó el momento para enviar un mensaje de reconciliación, reflexión, esperanza y sobre todo de paz. Asimismo trabajadores de la Alcaldía entregaron -por cuarto año consecutivo- 2.500 estampitas de El Nazareno a los devotos.

José González, fiel creyente de la fe católica y vecino del pueblo de Baruta, dice que desde niño nunca ha faltado a las misas de El Domingo de Ramos, asegura que su confianza en Dios y en Jesús, es la manera que él posee para crecer como persona y superar los obstáculos más difíciles que ha tenido en su vida. "Sólo el Todopoderoso es el que tiene poder de liberarnos de las tentaciones y de los problemas, recomiendo a todo ser humano que deje reposar sus inquietudes en él".

Asimismo Edgar Ramos, reconoce que Baruta es tradicionalmente un pueblo de fe y guarda en su identidad la celebración de las fiestas religiosas. "Aquí estoy desde bien temprano en la misa, vine con mis dos hijos para que ellos también tengan este fervor por Dios y su hijo que dio la vida por nosotros".

Luego de la solemne Homilía los creyentes esperaron por la bendición de las palmas que significa la presencia de Jesús de Nazaret vivo y triunfador.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar