Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Una tradición que lleva más de 200 años

A casa llena Misa de Domingo de Ramos en Chacao

"Los Palmeros de Chacao podemos decir misión cumplida", afirmó el alcalde del municipio, Emilio Graterón

imageRotate
La Misa de Ramos en Chacao fue multitudinaria (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:56 PM
Con un fuerte aplauso en honor a Los Palmeros de Chacao se inició la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza Bolívar de Chacao. Cientos de personas abarrotaron el lugar donde se realizó la Santa Misa, en conmemoración de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, como hijo de Dios.

El alcalde Emilio Graterón y su familia, así como representantes de las fuerzas vivas del municipio y de una representación de Los Palmeros, estuvieron presentes en la homilía, la cual sirvió para pedirle a Dios por la paz y la unión del país.

"Con la plaza Bolívar llena de la Palma Bendita, nosotros los Palmeros de Chacao podemos decirles: ‘Misión Cumplida', porque hemos concluido el  cometido de subir a buscar la palma real, traerla para que fuese bendecida por nuestro párroco. Hoy creemos que es un momento para la reflexión y de pensar que todos merecemos una Venezuela unida, en paz y sin violencia. El mensaje es que en esta Semana Santa todos tengamos la posibilidad de recapacitar y reconciliarnos con quienes tengamos que hacerlo", dijo el alcalde.

La ocasión fue propicia para rendirle homenaje a diferentes organizaciones encargadas de mantener las tradiciones religiosas y al padre José Luis González, por su invaluable labor como representante de la iglesia católica y pastor de las almas del municipio.

"Hoy entregamos la condecoración Palma de Chacao, en su Segunda Clase a la Sociedad Santa Cruz de El Pedregal, a la Asociación de la Virgen de Lourdes y Virgen del Carmen de El Pedregal,  y una placa de reconocimiento al padre González y a la Sociedad de Logística de San José de Chacao. Este es un sencillo homenaje a estas organizaciones que son las que llevan la vida propia de estas tradiciones en nuestro municipio, lo cual nos da una identidad muy especial", señaló Graterón.

El mandatario local agradeció la presencia de los asistentes y pidió un fuerte aplauso para Los Palmeros de Chacao y a sus familiares por mantener viva la tradición por más de 200 años.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar