Compartir
AGENDA | Habrá 140 artesanos

Plaza de Los Museos albergará feria artesanal navideña

Se dictarán talleres sobre elaboración de pulseras en macramé, monederos de cuero, zarcillos de alpaca y marionetas.

EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  10:03 AM
Desde hoy hasta el domingo 23 de diciembre, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde se llevará a cabo una feria artesanal en la plaza de Los Museos, frente al Museo de Bellas Artes, organizada por la alcaldía Libertador. Participarán 140 artesanos.

Con esta expoventa se pondrá en práctica la ordenanza municipal que permite a los artesanos mostrar sus piezas en espacios patrimoniales recuperados, según reseña la Fundación para la Cultura y las Artes en su portal digital.

Durante la feria también se dictarán talleres sobre elaboración de pulseras en macramé, monederos de cuero, zarcillos de alpaca, marionetas y más.

Este martes, a las 2:00 de la tarde, se ofrecerá el taller sobre realización de insectos en alambre, seguido por otro de elaboración de flores ecológicas, a las 3:00 de la tarde.

El jueves se dictarán seis más, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, entre los que destacan pirograbado sobre madera, tejidos de cesta de sisal, repujado sobre metal, tejido en telar y otros.

Todos los días de la feria, a partir de las 4:30 de la tarde, la música acompañará a las piezas artesanales. Sabor a pueblo, Sobeida, Venezuela en cuatro cuerdas, Freddy Madera, Los Pastoreños y Cuerdas de Antaño serán parte de las agrupaciones que prenderán la fiesta navideña diaria.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar