|
compartir
|

Vecinos temen el colapso de la red de servicios públicos

Piden respuesta y evitar una situación como la registrada en la Alta Florida

imageRotate
Exigen realizar mantenimiento a la red de drenajes y mejorar el alumbrado público ADOLFO ACOSTA
Contenido relacionado
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Una crisis en los servicios públicos atraviesan los vecinos de la urbanización La Florida. Problemas de alumbrado, colapso del sistema de drenajes e inseguridad son las principales preocupaciones de los miembros del Consejo Comunal "Carlos Raúl Villanueva", del municipio Libertador.

Temen que la situación se agudice cuando se integren a la urbanización aproximadamente cinco mil personas que serán distribuidas en diecisiete edificios que construye el programa Misión Vivienda en dos cuadras del sector.

Thamara Nieves, miembro del consejo comunal, explicó que la llegada de tal cantidad de personas incidirá sobre la calidad de la ya deficiente red de servicios. "Esta área de La Florida no se inunda porque está en bajada y las lagunas se forman en la Libertador, pero estos sistemas de drenajes tienen más de cincuenta años y es ilógico que se conecten a cinco mil familias al mismo sistema de servicios sin haber hecho ninguna mejora".

En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades a solventar el problema y evitar que se repita la situación que se registró en el mes de octubre en la Alta Florida, donde 20 casas se vieron afectadas por un río de barro que alcanzó los dos metros de altura, luego de que colapsara el alcantarillado con las intensas precipitaciones.

"Cuando llueve hay vecinos que tratan de destapar el desagüe en la avenida Los Jabillos", señaló Nieves.

Otra de las mortificaciones de la comunidad es el deficiente alumbrado público y la poca cantidad de funcionarios asignados para patrullar la zona, variables que han incidido en el aumento de los índices de inseguridad en La Florida, según explicó Sonia Sánchez, miembro del equipo promotor del consejo comunal.

"Pedimos a la alcaldía de Libertador realizar el mantenimiento del alumbrado público y podar los árboles que en algunos casos tapan los postes de luz. La oscuridad se presta para mucho y contribuye con el tema de la prostitución que padece en nuestras calles y que no hemos podido solventar, además del gran número de atracos, arrebatones y secuestros que se registran en la zona".

Señaló que pese a que la Guardia Nacional ha atendido los reclamos de la comunidad y sostienen reuniones para tratar el tema una vez por semana, no cuentan con los recursos, ni con la cantidad de efectivos necesarios para hacerle frente al tema, lo que mantiene a los vecinos preocupados.

Igualmente, piden a las autoridades controlar la ingesta de bebidas alcohólicas en las adyacencias de las funerarias. "Cuando hay velorios se agarran varios canales de la calle, consumen alcohol, es como una fiesta, necesitamos orden en nuestra comunidad".

ddennery@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar