|
compartir
|

Vecinos recogerán firmas para construir universidad

Comunidad lleva 20 años esperando por el módulo de la Simón Rodríguez

imageRotate
Los casi 20 mil metros cuadrados están hoy subutilizados VENANCIO ALCÁZARES/ARCHIVO
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un grupo de vecinos de Caricuao comenzará este mes la recolección de firmas entre los habitantes de la parroquia para apoyar un sueño que ya tiene más de veinte años: la construcción del módulo de la Universidad Simón Rodríguez.

Fue en el lejano abril de 1992 cuando el Inavi cedió en comodato un terreno de casi 20 mil metros cuadrados en la UD6 para la construcción de esta sede, que jamás fue construida a pesar de que en un par de ocasiones incluso se le asignaron fondos (en el marco de la misión Alma Máter en 2007 y un año después con el llamado Fondo Árbol).

El pasado septiembre, el propio presidente Hugo Chávez increpó a la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, sobre este plan, y la ministra habló entonces sobre algo a lo que los vecinos siempre se han opuesto públicamente: la construcción no solo de este módulo sino también de un conjunto habitacional.

En aquel acto, transmitido por televisión, el Presidente incluso le preguntó a la ministra sobre la extensión del terreno, un dato que la funcionaria no supo responder (el terreno mide exactamente 19.799 metros cuadrados).

Luis González Guillén, cronista de Caricuao, recuerda que éste alcanzó el estatus de parroquia ecológica (la primera y hasta ahora única en el país) en septiembre de 2009, y que solo ese hecho debería protegerla contra nuevas edificaciones.

Celina Valenzuela, una de las vecinas que impulsa esta iniciativa de las firmas, cuenta que han tratado de todas las formas posibles reunirse con la ministra Córdova, pero nunca les ha respondido siquiera a las misivas que le han enviado. "Logramos un derecho de palabra en el Cabildo Metropolitano y en el Concejo Municipal de Libertador. Ojalá con estas firmas logremos llamar la atenci´ón de laministra", dice.

Incluso enviaron el 26 de octubre una carta a la titular del recién creado despacho de Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Teresa Meléndez, para que esté al tanto de la situación y pueda interceder en favor de esta postergada iniciativa. También han mantenido conversaciones con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Otro vecino denunció que existe un "peloteo" entre dos funcionarios del Ministerio de Educación Superior, Luis Bonilla (Viceministro de Planificación) y Luis Loaiza, director de Planta Física: "Cuando nos comunicamos con uno, nos dice que debemos llamar al otro, y al final no se hace nada".

Valenzuela, quien dice que comenzó esta lucha en 1989 (antes incluso de que el Inavi cediera el terreno), asegura que la construcción de esta universidad es urgente en Caricuao, pues cada año se gradúan 13.350 alumnos de los 26 liceos que existen en la parroquia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ana campos
02.11.2012
9:03 AM
Los habitantes de la parroquia Caricuao apoyamos toda iniciativa que vaya a favor de nuestro desarrollo y mejor calidad de vida,por lo tanto apoyamos a la sraValenzuela en todas las gestiones que se hagan a favor de la Unsr,no queremos que nuestros hijos una vez salido del liceo y no tengan donde estudiar tengan que trabajar o meterse a malandro por falta de cupos.Otra cosa los invasores que estan alli y pretenden que les construyan viviendas en vez de la universidad lamentablemete son unas personas que estan contra la moral porque se la pasan haciendo ritos satanicos,toman hasa altas horas de la noche,roban carros y los guardan alli,porq alli pernotan esperando las supustas viviendas unas 400 personas y el lider esta incurso en robo express y otros delito de lesa humanidad.NO QUEREMOS EDIFICIOS QUEREMOS LA UNIVESIDAD Y LE HACEMOS UN LLAMADO A LAS AUTRIDADES QUE SAQUEN A ESA GENTE INVASORA QUE PERTURBA NUESTRA TRANGUILIDAD DIA A DIA.A LA RECTORA QUE PONGA ORDEN EN EL TERRENO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar