Espacio publicitario

Remodelan Ambulatorio Altamira y del área quirúrgica de Salud Chacao

El alcalde Gustavo Duque informó que se encuentran realizando la recuperación de los ambulatorios del municipio

  • NOTA DE PRENSA

08/06/2021 02:50 pm

En medio de la crisis del sector salud y la pandemia del Covid19, el alcalde Gustavo Duque anunció la remodelación y restauración de las instalaciones del Ambulatorio de Salud Chacao, ubicado en Altamira.
 
Durante la actividad, el líder municipal de Chacao informó que “En el marco del Registro Municipal de Salud 2021, estamos realizando la recuperación de todos los ambulatorios de Salud Chacao. En nuestro municipio, los vecinos que no tienen un seguro saben que cuentan con el sistema de salud municipal; por eso estamos entregando este ambulatorio, totalmente recuperado y 2 quirófanos completamente nuevos, ubicados en la Sede Administrativa de Salud Chacao, en lo que se realizarán diversas intervenciones quirúrgicas para el bienestar de los chacaoenses”.
 
El alcalde Gustavo Duque explicó que “En el Ambulatorio Altamira, con el apoyo de nuestro personal de Salud Chacao atendemos a más de 3.000 personas mensualmente, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía; en diversas especialidades médicas como: pediatría, medicina interna, psiquiatría, psicología infantil y de adultos, inmunología, medicina general, ginecología y obstetricia. Estamos trabajando para atender 15 especialidades médicas, en este ambulatorio, en un mes o 2 meses”.
 
Remodelación del Área Quirúrgica de Salud Chacao
 
Desde la Sede Administrativa de Salud Chacao, el alcalde Gustavo Duque informó la remodelación de los 2 quirófanos y 4 cubículos de recuperación que funcionan en la Sede Administrativa de Salud Chacao, ubicada al final de la Av. Ávila de Bello Campo.
 
El alcalde Gustavo Duque señaló “Gracias al apoyo de la empresa privada y asociaciones civiles, estamos entregando 2 quirófanos totalmente nuevos, recuperados y remodelados, con 4 salas de recuperación, 2 cubículos para el monitoreo constante del paciente cuando salga del área quirúrgica, 1 vestuario del personal médico y de enfermería, recepción y área de pre-anestesia. En estas instalaciones quirúrgicas se podrían realizar 5 cirugías al día, además cuenta con una torre de laparascopia. Instalaciones innovadoras y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.
 
Entretanto, el Director de Gestión Médica de Salud Chacao, Dr. Luis Giménez explicó que en estas instalaciones quirúrgicas se podrán realizar diversas cirugías ambulatorios previamente programadas como hernias, amígdalas, mastectomía parcial, labio leporino; entre otras.
 
Los trabajos de remodelación de los quirófanos de Salud Chacao consistieron en cambio de piso, techo, adecuación del área de faena sucia y limpia, sustitución de lavado de acero inoxidable, aterramiento de los quirófanos para eliminar la estática y recuperación del área de recuperación.
 
Además, el alcalde Gustavo Duque reiteró que seguirá trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos. “Hemos estado trabajando, sin descanso; desde el primer día hasta el día de hoy y, lo seguiremos haciendo. La campaña principal es un trabajo todos los días y demostrar que somos servidores públicos los 365 días del año y las 24 horas”.
 
Durante el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades del Concejo Municipal de Chacao, Alcaldía de Chacao, la presidenta de Salud Chacao, Dra Maggia Santi, el personal administrativo, médico y de enfermería de Salud Chacao; entre otros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario