Espacio publicitario

Alcaldía anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

El 12 de mayo inició la jornada para brindar atención primaria

  • NOTA DE PRENSA

18/05/2021 08:00 am

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela, el alcalde Gustavo Duque anunció el Registro de Salud Municipal Chacao 2021; data que permitirá determinar las prioridades en materia de atención médica y generar soluciones innovadoras y eficaces para brindar atención primaria en salud, a través de alianzas con la empresa privada, a los residentes de la jurisdicción.

El alcalde Gustavo Duque informó "Este miércoles 12 de mayo iniciamos el Registro de Salud Municipal Chacao 2021, un proceso muy fácil que se puede hacer a través de una computadora, tablet o dispositivo móvil, con tan sólo ingresar al portal Tu Vecino Web Chacao http://chacao.tuvecinoweb.com/, donde se podrán registrar y completar el formulario sobre su perfil de salud, hasta el 30 de mayo”.

El líder municipal de Chacao enfatizó que, al registrarse en este sistema, los vecinos podrán obtener la Tarjeta Vecinal Soy Chacao, un pasaporte de acceso a todos los servicios de Salud Chacao y de todas las dependencias municipales. “El objetivo es que progresivamente podamos activar una serie de mecanismos automatizados para brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos, que puedan acudir a la sede del ambulatorio de Salud Chacao más cercano a su domicilio y retirar la ‘Tarjeta Vecinal Soy Chacao’ que sustituye al antiguo carnet de Salud Chacao y que estará vinculado a su cuenta en el portal Tu Vecino Web".

El mandatario local explicó que “la recolección, análisis e interpretación de la información sobre el estatus de la salud de los chacaoenses, son datos fundamentales para la planificación, implementación y evaluación de la gestión en nuestro de sistema de salud público municipal".

Además, el alcalde de Chacao enfatizó la importancia de que los vecinos del municipio se integren a este plan. "El objetivo del Registro de Salud Municipal Chacao 2021 es actualizar los datos relacionados con el estado y condiciones de salud de los vecinos y hacer un seguimiento epidemiológico, desde un punto de vista cuantitativo, referente al coronavirus y otras enfermedades”.

Con respecto a un Plan Nacional de Vacunación, el alcalde Gustavo Duque destacó que “la información obtenida nos aportará datos para la planificación y el fortalecimiento de la Red Ambulatoria de Salud Chacao; la detección de casos de Covid-19 que requieren atención médica y facilitará la obtención de la data necesaria para la adecuada organización de los grupos prioritarios, como acción preparatoria para cuando llegue el momento de la vacunación en nuestro municipio".

Para finalizar, el alcalde indicó que "Salud Chacao será el ente responsable del Registro de Salud Municipal Chacao 2021, con el apoyo de más de 300 servidores públicos y vecinos voluntarios; debidamente acreditados, identificados y distribuidos en las 24 zonas en las que fue dividido el municipio quienes se comunicarán con cada Asociación de Vecinos, Consejos Comunales y Juntas de Condominio, para informarles sobre el proceso e invitarlos a colaborar para que los vecinos se registren”.
 
Este es un esfuerzo mancomunado entre el gobierno municipal, nuestro Instituto Municipal de Salud y los vecinos para garantizar su bienestar, concluyó Gustavo Duque.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario