Espacio publicitario

El Hatillo optimiza la movilidad con el primer Terminal de Transporte Público

El terminal se construye sobre un área de 1550 metros cuadrados en la céntrica vía que conecta con Los Naranjos y Alto Hatillo

  • NOTA DE PRENSA

01/05/2021 08:06 pm

El Hatillo.- El alcalde Elías Sayegh anunció este sábado el inicio de obras de la construcción del Terminal de Transporte Público que favorecerá la movilidad de pasajeros en el municipio. Está ubicado en la intersección del final de la Intercomunal de El Hatillo con calle El Progreso, enfrente a la redoma Ana Francisca Pérez.

Se trata de la primera estación terrestre de esta localidad que hasta ahora solo tenía una parada improvisada de autobuses en la parte baja del pueblo de El Hatillo.


El anuncio coincidió con la celebración del Primero de Mayo, sobre el cual el alcalde Sayehg destacó dos de los más serios problemas que confrontan los trabajadores: el bajo salario mínimo que depende del gobierno central y la falta de un buen servicio de transporte público.

“Una de las deudas históricas con el municipio es el Terminal de Transporte Público, porque nunca tuvo uno y la gente esperaba por horas bajo el sol o la lluvia inclementes, o hacía colas interminables, no importa si son personas de la tercera edad o niños”.

Informó que en la parada actual de autobuses llamada “parrilla” se construirá un nuevo espacio público para los hatillanos. Y con la nueva instalación habrá un nuevo sistema de paradas a lo largo del municipio y una red peatonal que los usuarios puedan utilizar para llegar al Terminal, sin riesgos.

Y convocó a las líneas de transportistas que no dependen de la Alcaldía a que se sumen al esfuerzo de hacer posible la movilidad más digna para quienes viven o visitan El Hatillo.

“Hago un llamado a los transportistas para hacer el mejor servicio posible de manera que sea un modelo de calidad para los usuarios, pues este proyecto es de vanguardia en toda Caracas”, acotó el alcalde Sayegh.

Durante su intervención, destacó la importante alianza público-privada de la Universidad Monte Ávila que ha hecho posible la concepción y ejecución del proyecto del Terminal que fue elaborado por la arquitecta Lucía Pierantoni.

“Con esta obra estamos demostrando que se puede avanzar aún en medio de la adversidad y la peor crisis y pandemia. Alianzas como esta con la UMA son las que permiten concretar la viabilidad de soluciones reales para la gente”.

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad, Francisco Febres-Cordero, el presidente del Consejo Superior, Miguel Bravo Valverde, y el Secretario de esa instancia universitaria, Miguel Ángel Galíndez.

También acompañaron al Alcalde el presidente del Concejo Municipal, Omar Nowak, concejales y directores de la Alcaldía.

Terminal digno para los usuarios

El Terminal se construye sobre un área de 1550 metros cuadrados en la céntrica vía que conecta también con Los Naranjos y Alto Hatillo. Con este proyecto se reivindica el terreno, compuesto por tierras donadas por Baltazar de León a los habitantes del pueblo, así como por áreas verdes, de conformidad la Ordenanza de Zonificación del sector Sureste.

Las instalaciones contarán con tres amplios carriles de acceso de vehículos y otro de espera para los autobuses. También con un paso peatonal y una espaciosa área de espera con tres accesos peatonales. Esta área tendrá mobiliario urbano, un quiosco inteligente y paisajismo, de acuerdo con el proyecto.

También ofrecerá seis andenes ordenados de la manera siguiente: cuatro con capacidad para un autobús grande o dos pequeños, por cada andén y dos andenes para jeeps. Adicionalmente habrá un andén de taxis con capacidad para dos unidades.

De cada lado de andén estará una plataforma de acceso de las unidades, y de personas con discapacidad. Toda el área de espera de pasajeros estará techada e iluminada. También contará con un área acondicionada para la vigilancia con todos sus servicios.

“Obtuvimos el terreno luego de una gran batalla por hacer valer nuestros derechos. El señor que vivía aquí es quien tiene trabajo asegurado, pues será el encargado de cuidar las instalaciones del Terminal y también tendrá aquí su vivienda”, dijo.

Movilidad más fácil y segura

El Terminal ofrecerá además fácil acceso a los conductores, con lo cual no se dificultará el tránsito fluido en el sector.

Las unidades provenientes de Caracas que ingresan al municipio darán la vuelta en la plaza El Ángel y retornarán en la calle El Progreso donde se encuentra la entrada de la instalación.

En caso de salida hacia el pueblo de El Hatillo, las unidades deben tomar la avenida intercomunal Rafael Caldera y girar en el retorno frente al supermercado La Muralla.

Este proyecto viene a complementar el Plan del Sistema Peatonal desarrollado por la gestión de Sayegh. Este consiste en la construcción y restauración de más de 1000 metros de amplias aceras, ubicadas en el pueblo de El Hatillo, Caicaguana y la vía del Seminario.

En el acto, el presidente del Consejo Superior de la UMA, Miguel Bravo Valverde, resaltó la importancia de la obra que arranca con la gestión de Sayegh. Informó que en El Hatillo estará pronto la nueva sede de la Universidad que en este momento funciona en Boleíta Norte, en el este de Caracas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario