Espacio publicitario

Nuncio apostólico Aldo Giordano: Beato José Gregorio Hernández es universal

Giordano resaltó que “a partir de hoy el beato José Gregorio Hernández ya no pertenece únicamente a los venezolanos, sino que desde Venezuela se dona a la iglesia universal y al mundo entero”

  • AVN

30/04/2021 11:52 am

Caracas.- “Concedemos que el Venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, de ahora en adelante sea exclamado beato y que sea celebrado cada año, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, resaltó el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, durante la homilía de beatificación del médico venezolano, este viernes, en Caracas.

Giordano resaltó que “a partir de hoy el beato José Gregorio Hernández ya no pertenece únicamente a los venezolanos, sino que desde Venezuela se dona a la iglesia universal y al mundo entero”.

En la ceremonia, amenizada por cantos litúrgicos, un familiar del beato José Gregorio Hernández develó la imagen del médico de los pobres como acto simbólico.

Aldo Giordano agradeció al Papa Francisco por haberle concedido la beatificación del doctor Hernández.

“El doctor José Gregorio Hernández nos confirma que Venezuela es y será tierra de gracia, el nuevo beato es capaz de unir a todos los venezolanos”, resaltó Giordano.

Asimismo, significó que el doctor Hernández es “sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos”.

Ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 en el ámbito global, señaló que la iglesia rinde homenaje con la beatificación del Venerable para que interceda por la llegada de las vacunas a todos los pueblos del mundo.

En el Día de Júbilo, Aldo Giordano deseó que el nuevo beato conceda el milagro de la reconciliación y la unidad nacional para el bienestar del pueblo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario