Espacio publicitario

El mensaje de José Gregorio Hernández llegó a Chacao

La sesión fue transmitida por Vale TV y a través de las cuentas de Instagram de la institución

  • NOTA DE PRENSA

23/04/2021 09:07 am

El equipo de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao presidido por el concejal Oscar González Florez, llevaron a cabo la iniciativa a propósito del homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, recibiendo a Su Eminencia Baltazar Cardenal Porras, quien fue orador de orden. En sus palabras como representante del clero, expresó su importante compromiso primeramente con Dios y con Venezuela.

La beatificación tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril. El Cardenal invitó a encontrarse con Dios, "a ser más humildes y más solidarios con el prójimo". Así mismo, resaltó que la beatificación es solo un peldaño, ya que lo más importante es lograr la canonización de José Gregorio, título de mucho significado para los católicos y feligreses venezolanos.

Su Eminencia otorgó un mensaje de paz para el país y de recapacitación, "ya que nunca es tarde para corregir y continuar el camino correcto hacia la sabiduría"; de igual manera agradeció al Papa y al Vaticano por su amor y apoyo, el cual ha sido fundamental para que Venezuela se lograra posicionar como ejemplo para el mundo.

Invitó a conocer a historia de José Gregorio desde su esencia, su ejemplo, su historia y su vida; la humildad que plasmó con cada paciente demostrando su amor, respeto y valor a la vida; destacando que a través del hogar se impulsa la educación, plasmando el amor y calor humano "para sobrepasar cualquier obstáculo en el camino, alimentando el alma de experiencias para un mejor vivir".

El concejal González Florez, fungió como presentador del evento y destacó: "Hablar de José Gregorio es hablar de Venezuela, de la Universidad Central de Venezuela, de los avances de la medicina, de la hospitalidad y el amor al prójimo. José Gregorio es el ícono de un país entero. En cada región, estado, municipio y casa hay una imagen de él o un devoto".

El evento contó con la presencia del alcalde Gustavo Duque, concejales, párrocos y distintas autoridades del gobierno municipal. Así mismo, Duque informó que como parte del homenaje al Dr. José Gregorio Hernandez, próximamente el Municipio contará con dos murales y una calle que llevarán su nombre gracias a propuesta de la Comisión antes mencionada.

La sesión fue transmitida por Vale TV y a través de las cuentas de Instagram de la institución, de igual manera fue apoyada por aliados comerciales.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque Sáez agradeció la iniciativa del concejal Oscar González y de la Comisión de Capital Humano por esta Sesión Especial en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, instando a los demás concejales a seguir trabajando por Chacao, por los ciudadanos del Municipio Chacao y a no desistir en estos tiempos tan complicados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario