Espacio publicitario

Alcalde Elías Sayegh presentó el balance de electricidad de marzo 2021

Según el reporte, ocurrieron 39 fallas que afectaron a 24 sectores

  • NOTA DE PRENSA

20/04/2021 09:00 am

Durante el 61.2% de los 31 días de marzo pasado se registraron 39 apagones en el municipio El Hatillo, lo que representa un aumento significativo de 56% de falta de servicio eléctrico con respecto al mes de febrero.

El alcalde Elías Sayegh dio la información durante la presentación del Reporte de Electricidad correspondiente al mes anterior y señaló la contingencia que significa ante la presencia creciente del Covid-19 en el municipio, como en todo el país.

“A pesar de que el problema corresponde a Corpoelec, haremos desde la Alcaldía las articulaciones necesarias con este organismo para minimizar esta situación y poder ayudar a nuestros vecinos. Es un tema importante sobre todo en estos días en que la situación de pandemia exige energía eléctrica, debido a que en muchos hogares están conectados a concentradores de oxígeno y máquinas eléctricas que no pueden detenerse con percances como los apagones”.

De acuerdo con el reporte del servicio eléctrico, las fallas eléctricas afectaron a 24 sectores del municipio, y ocasionaron que los hatillanos pasaran 135 horas sin luz.

“Somos el municipio con mayor número de apagones de toda Caracas, tristemente”, comentó.

Al medir las fallas eléctricas por semana, se indica que la última de marzo con 41 registró la mayor cantidad de horas sin luz. Los días lunes fueron los más oscuros de la semana, pues se contabilizaron 11 con apagones, mientras que los que menos tuvieron fueron los sábados con solo dos horas.

El alcalde Sayegh reconoció el “esfuerzo enorme” de su gestión, a través de la Oficina de Enlace con los Servicios Públicos que pertenece a la Dirección de Transporte y Vialidad, a cargo de Jesus Fernández, así como a la red de monitores vecinales que funcionan en distintos sectores del municipio.

A pesar del servicio eléctrico deficitario, destacó el inicio del Plan de Iluminación municipal en El Hatillo, y concretó en su fase 1 con el encendido de 81 nuevas luminarias LED en la Avenida Principal de La Lagunita. “La iluminamos 100% y no fue solo la sustitución de lámparas de vapor de sodio por LED, sino que se incluye todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico: cableados, cajas de control y cualquier componente que hace falta para que podamos obtener iluminación optima en nuestras calles”.

Informó que en la actualidad se trabaja en la oscura vía del Seminario que conecta El Hatillo con Los Naranjos, y próximamente anunciará el comienzo de otras fases del plan, a pesar de la dificultades económicas y la crisis del país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario