Espacio publicitario

Chacao concientiza acerca del autismo

Se entregaron reconocimientos a la Asociación Civil Dejando Huellas, INVEDIN, Autismo en Voz Alta y a la UDAEM San José

  • NOTA DE PRENSA

18/04/2021 07:00 am

El Concejo Municipal de Chacao realizó una sesión especial por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, por iniciativa de la Comisión de Participación Ciudadana y su presidente, el concejal Hilmer Escalona.

Durante la sesión, el concejal Hilmer Escalona señaló "Hoy, en medio de la pandemia del Covid-19 y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad reconocemos la labor, esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes promueven la inclusión de quienes tienen diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y desde acá, promovemos su inclusión a la sociedad. El color azul nos identifica por ser promotores de la inclusión de las personas con TEA".

El edil presentó a la Oradora de Orden, María Carmela Hernández, Vicepresidenta de Autismo Dejando Huellas y agradeció a los miembros de las organizaciones por la ardua e importante tarea que realizan para apoyar a las personas con el Trastorno de Espectro Autista (TEA), ofreciendo una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

Durante su discurso, María Carmela Hernández, vicepresidenta de la Asociación Civil Dejando Huellas destacó los logros de la institución como un espacio seguro para apoyar a los adultos con este trastorno y reinsertarlos en la sociedad, combatiendo así el olvido y el aislamiento social de las personas con TEA. También, agradeció a la Alcaldía y Concejo Municipal de Chacao por su apoyo.

"Nuestra misión está enfocada en el adulto y quienes formamos esta Institución, desde septiembre de 2018, entendimos que esto no es un centro tradicional es mucho más que eso, es un germinador de esperanza; vamos a combatir el olvido y la marginación de ese adulto que padece TEA. Nosotros ofrecemos un plan terapéutico integral que ofrecen profesionales en distintas áreas y estamos conscientes de que muchas familias no poseen la capacidad de costear este tipo de atención; es por ello, obviamente, que tenemos planes de becas para apoyarlos", señaló María Carmela Hernández.

Durante la sesión se hizo lectura y entrega del acuerdo en el que se destaca la importancia del 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo; así como también del impacto que tiene la educación sobre los niños, adolescentes y adultos con autismo. Además, se entregaron reconocimientos a la Asociación Civil Dejando Huellas, INVEDIN, Autismo en Voz Alta y a la UDAEM San José.

Para finalizar, el concejal Hilmer Escalona reiteró su apoyo para generar espacios que promuevan la inclusión y disminuir las desigualdades, de las personas con trastorno del espectro autista para que puedan integrarse correctamente a la sociedad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario