Espacio publicitario

En 67% están avanzadas obras del estadio Hugo Chávez

Los trabajadores del proyecto son principalmente de procedencia asiática

  • Diario El Universal

17/05/2018 05:30 am

Las obras del estadio Hugo Chávez ubicado en la Rinconada mantienen su ritmo según indican fuente extraoficiales. A principios del mes de abril, el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, informó que la obra tiene un avance del 67%.

Además, Salazar expresó que dicha construcción es parte de un convenio de Venezuela y China. Información que explica la presencia de obreros de ese país encargados de las labores relativas a la estructura metálica.

En las cercanías de la construcción se encuentra un campamento donde descansan los obreros asiáticos que, explica la fuente, son un promedio de más de 100 personas, los cuales laboran todos los días para el rápido progreso del estadio.

"Los trabajadores venezolanos equivalen al menor porcentaje" añadió la fuente.

Las columnas y el armazón de las tribunas se encuentran ya se han erigido. Además, se realizan los movimientos para  la construcción de un edificio que hasta el momento en la obra aseguran no manejar información sobre la función que tendrá.

"Todos los insumos prefabricados para terminar de armar estas instalaciones ya se encuentran en el país" Acotó Salazar Coll en una de sus visitas a la obra en construcción.

En cada inspección realizada por el ministro, la empresa encargada de la construcción presenta un informe sobre los avances alcanzados.

Este proyecto en ejecución fue aprobado en el 2013 por el presidente, Nicolás Maduro, como parte del parque Hugo Chávez que también incluye un estadio de fútbol. La alcaldía de Caracas inició el movimiento inicial de tierras en el lugar a partir de septiembre de ese mismo año.

El diseño del proyecto del estadio está certificado por las Grandes Ligas y su sistema de reglamentaciones basados en Major League Baseball (MLB), según informó el ministro. Se conoce que contará con un aforo de 37 mil personas, 350 puestos comerciales, siete niveles de grada, una pantalla de 1.000 metros cuadrados y un sistema de iluminación de más de 900 luces Led para transmisión HD.

Además, la infraestructura aportará beneficios turísticos y su puesta en funcionamiento generará más de 700 empleos directos. Igualmente están proyectadas salas de bateo, cuatro clubhouse, sala de prensa, un gimnasio y lugares para el público asistente. El estadio se convertirá en el parque de béisbol más grande de toda Latinoamérica, según las aspiraciones de las autoridades.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario