Espacio publicitario

Convento de San Jacinto se convertirá en museo

Exhibirá elementos históricos y arquitectónicos de la capital.Los investigadores realizaron un estudio auténtico y arqueológico del lugar para el desarrollo de una mesa técnica de trabajo

  • NOTA DE PRENSA

16/05/2018 03:26 pm

Los espacios del antiguo Convento de San Jacinto del centro de la capital darán paso al Museo de Caracas, informó la alcaldía de Libertador.

Este lunes trabajadores sociales de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, y del Instituto del Patrimonio Cultural Nacional (IPCN) realizaron una inspección por los terrenos del Convento de San Jacinto, ubicado en el Casco Histórico para evaluar el estado de la infraestructura luego de que estuviese ocupada por comerciantes durante más de 30 años.

Este espacio será el nuevo Museo de Caracas que tendrá como propósito exhibir los elementos históricos, antropológicos y arquitectónicos de las décadas de la evolución histórica de la ciudad capital.

Los investigadores realizaron un estudio auténtico y arqueológico del lugar para el desarrollo de una mesa técnica de trabajo en conjunto, que logre generar propuestas sólidas y tomar decisiones ante este proyecto de restauración del Patrimonio. 

Las acciones fueron supervisadas por Francia Franco, Ingeniero Metalúrgico y Directora del proyecto de restauración por la empresa "Restaura".

De esta manera, los encargados se comprometieron a la reconstrucción interna y externa para el rescate de los espacios icónicos del Casco Histórico. 

También se anunció que en los próximos iniciarán los involucrados en el proyecto antes descrito en reuniones con representantes del Gobierno de Distrito Capital.

Ya en el inmueble se observa movimiento relativo a las labores de restauración.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario