Espacio publicitario

La Iglesia y la comunidad de El Hatillo se unen a través de una nueva obra en el Casco Histórico

Inauguraron nuevos espacios que realzan la conexión de la Iglesia Santa Rosalía de Palermo con los vecinos

  • NOTA DE PRENSA

12/04/2021 09:02 am

El alcalde Elías Sayegh inauguró las obras del sistema peatonal que conectan la Iglesia Santa Rosalía de Palermo con la Plaza Bolívar, ícono del pueblo hatillano. Con este trabajo finaliza el proyecto de remodelación emprendido desde 2020 en la Plaza Bolívar.

Los trabajos de la cuadrícula consistieron en la construcción de dos aceras de al menos 25 metros que bordean la calle Bolívar Las Marías, que permiten a los transeúntes caminar sin dificultad. También la restitución del altozano de la Parroquia y el diseño de un paso peatonal que conecta a la comunidad con la iglesia.

"El Papa Francisco habla de una iglesia en salida y el párroco Ángel Ríos ha Sido testimonio de ella, ejerciendo a través de la Pastoral Social distintas iniciativas de cómo la iglesia va a la comunidad. Esto también revela un mensaje de iglesia en apertura que nos recibe y acobija a todos", dijo

En el acto de inauguración participaron el padre Ángel Ríos, párroco de la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, la representante vecinal, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Yosmar Nowak; Iván Naranjo, representante de Junta de Patrimonio Municipal, y Eduardo Rengifo, vecino y director del Eje Sectorial de Gestión Social de la Alcaldía.

El párroco Ríos inició el acto con la bendición de los nuevos espacios de significación para los hatillanos. "Aunque sean momentos difíciles, agradecemos a quienes se esfuerzan por establecer vínculos de fácil acceso para la comunicación de los hombres y con Dios. La construcción de este altozano en la entrada del templo, es muestra de ello".

La obra arquitectónica rescata el diseño que este espacio tenía en la década de los 40. "Yo recuerdo que desde que era niño aquí habían unas barreras de concreto que lejos de invitar al acceso a la iglesia, lo impedía. Visualmente transmitían un mensaje que no era el adecuado" dijo Sayegh.

Recordó el estado de deterioro en el que se encontraba el Casco Histórico hace un par de años, resaltando los logros alcanzados aún en tiempos de crisis, como resultado de alianzas públicas-privadas. Mencionó el rescate de la Plaza Bolívar, los trabajos del gran sistema peatonal en otros sectores del municipio, y el plan de iluminación que comenzó por la arteria vial de La Lagunita.

Yosmar Nowak, vecina y presidenta de la Asociación de Comerciantes, resaltó durante su intervención la importancia de la obra. “Esta restaura la fe en momentos tan difíciles como los que vivimos". E invitó a las autoridades a seguir afianzando lo autóctono del municipio, cómo lo sería la colocación de los bustos de Baltazar de León y Ana Francisca Pérez de León, fundadores de El Pueblo

Tras agradecer el esfuerzo y apoyo que trasciende al gobierno municipal, informó que próximamente la Alcaldía colaborará con las reparaciones que requiere la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, y señaló la importancia de estos trabajos para reafirmar a El Hatillo como ícono turístico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario