Espacio publicitario

Alcaldías realizan jornadas limpieza en quebradas

En Chacao efectúan inspecciones para identificar puntos críticos. Mientras que en Libertador la alcaldía de Caracas, a través del Plan Ciudad, realiza mantenimiento preventivo

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

16/05/2018 03:13 pm

Ante la llegada de las lluvias las alcaldías de Chacao y Libertador comenzaron las jornada de inspección y limpieza de las principales quebradas de ambos municipios.

En el caso de Chacao el Instituto Municipal de Ambiente (IMAC) y la Dirección de Protección Civil , iniciaron el recorrido por las quebradas que atraviesan el municipio, con la finalidad de identificar los puntos críticos que serán atendidos durante el mantenimiento preventivo, según reseñó una nota de prensa del gobierno local. 

El alcalde Gustavo Duque señaló que con estas labores se precisan las necesidades que deben ser atendidas, en cada uno de los afluentes, que conforman el sistema de quebradas.

Detalló que los equipos del IMAC y Protección Civil Chacao recorrieron las quebradas Chacaíto, Lambederos, Seca, Pajaritos, Los Palos Grandes, Sebucán y Quintero. "Son más de 6 kilómetros que nuestros servidores públicos inspeccionan para identificar el estado de cada tramo y determinar los distintos niveles de riesgo" apuntó el mandatario local.

El mandatario municipal exhortó a quienes hacen vida en el municipio a que se abstengan de arrojar desechos, escombros, cachivaches u otros objetos voluminosos a las quebradas. "La presencia de desechos sólidos en los cauces, además de potenciar las posibilidades de desbordamientos, impacta de forma negativa en el ambiente al convertirse en una fuente de contaminación" dijo.

Labores en Libertador

Mientras que en Libertador la alcaldía de Caracas, a través del Plan Ciudad, realiza mantenimiento preventivo de quebradas y torrenteras para evitar riesgos durante la temporada de lluvia, según afirmaron las autoridades del gobierno local.

Según aseguraron, hasta ahora se adelantó la limpieza de la cuenca de Caroata.

 Indicaron que este plan incluye el mantenimiento de las 365 quebradas y torrenteras s ubicadas en la ciudad. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario