Espacio publicitario

Municipio Sucre crea Unidad de Respuesta Inmediata para atender casos de Covid-19

Continúan las jornadas de concientización, con la donación de tapabocas y desinfección de lugares

  • NOTA DE PRENSA

01/04/2021 07:15 am

Con la finalidad de atender, evaluar y canalizar casos de los pacientes positivos al Covid-19, en sus casas, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, activó la Unidad de Respuesta Inmediata Sucre, UNISUCRE, que atenderá a los vecinos habitantes de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, activó la Unidad de Respuesta Inmediata Sucre, URISUCRE, conformada por un grupo de médicos, enfermeras y paramédicos, que estarán visitando, en sus casas, a los pacientes positivos de Covid-19, para su evaluación y canalización del caso.

Acompañado por la diputada Gabriela Chacón, el director de salud municipal Carlos García y junto al grupo de médicos que atenderán a los pacientes, el alcalde Rangel Ávalos, indicó que además del servicio de atención que se llevará desde la URISUCRE, también serán reforzados otros planes para la prevención del Covid-19.

El Alcalde dijo que junto a la activación de la URISUCRE, también han repotenciado las jornadas de fumigación, los planes de vigilancia por parte de Polisucre y Protección Civil, cuyos funcionarios siguen recorriendo las calles atentas a que los comerciantes, transportistas y ciudadanos en general cumplan las medidas de bioseguridad.

Anunció que se mantienen activas las aulas educativas y recordó que multarán a las personas que no usen el tapabocas.

“Para mejorar nuestros servicio de salud, hemos recuperado una varias unidades, entre ellas las clínicas móviles con las cuales llevamos a cabo el programa Atención Médica Domiciliaria, con patologías distintas al Covid-19, en donde ofrecemos atención especial a las personas de la tercera edad y niños”, dijo Rangel Ávalos.

Informó que continúan las jornadas de concientización, con la donación de tapabocas, desinfección de los lugares con mayor tránsito como son las estaciones de metro, las paradas de transporte público, zonas comerciales y todos los centros de salud.

La doctora Salliriz Machulanda, es la coordinadora de URISUCRE, quien señaló que, el grupo de médicos ofrecerán su servicio, en medio de tanto riesgo “pero de nada valdrá nuestro esfuerzo, si los ciudadanos no cumplen con las normas sanitarias para minimizar los contagios, especialmente lo referido al uso del tapabocas, lavado de las manos y el distanciamiento social”, indicó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario