Espacio publicitario

Conductores exigen rehabilitación de la Panamericana

Hector Medina indicó que las entidades que tratan de solucionar el problema no cuentan con los recursos ni los materiales y que el problema es un tema del drenaje

  • Diario El Universal

15/05/2018 04:36 pm

San Antonio. Alumbrado carente, fallas en el asfaltado, tramos sin escarificar, fallas de borde y pasarelas en mal estado que llevan a los peatones a cruzar la carretera Panamericana, son los principales dolores de cabeza de quienes transitan la vía que comunica los tres municipios altomirandinos.

"En el 2016 comenzó una nueva pesadilla para los conductores porque la capa de rodamientos a la altura de la parada de transporte público ubicada frente al Centro Comercial Galerías Las Américas, Kilómetro 15, se fracturó, incluso un autobús que estaba cargando pasajeros se vio afectado. Como no se reparó a tiempo vimos cómo hasta hace apenas dos semanas se formaron extenuantes colas que incluso llegaban a los kilómetros bajos, dando pie a atracos", denunció el concejal saliense Héctor Medina.

Tras una reunión entre representantes de la alcaldía de Los Salias, Hidrocapital, Corpoelec e Inframir para abordar la problemática, se hicieron reparaciones, "es obvio que se trata de pañitos calientes y pronto volverá el problema porque es un tema con el drenaje. Es bueno que desde los distintos entes se tenga la voluntad pero la realidad es que no cuentan con los recursos ni materiales", agregó el político, quien dijo que el resultado del trabajo de mala calidad habla por sí mismo. 

Conductores consultados señalaron que el tema de los huecos son el pan de cada día. "Como vienen elecciones presidenciales, la semana pasada colocaron una gota de asfalto en cada tronera en dirección a Los Teques, pero como llegaron las lluvias eso se abombará en tres días", denunció Pedro Carvajal, taxista, quien agregó que lo que se necesita es una intervención a profundidad de la arteria.

"El uso diario desgasta los cauchos pero a eso tenemos que sumarle el hecho de que cuando escarifican dejan unos desniveles que le sacan tetas a los neumáticos que están valorados en 70 millones de bolívares cada uno y si no tengo para hacer mercado, menos tengo para responder por este producto", agregó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario