Espacio publicitario

Lorena Córdoba: "Toda mi vida he luchado para lograr las metas trazadas"

Lorena Córdoba se graduó de ingeniera. Un accidente la dejó parapléjica a los 16 años en un accidente que le causó una lesión en la médula espinal

  • Diario El Universal

15/05/2018 04:30 pm

MARISOL DECARLI R.

"Mientras más me dicen que no puedo, más me propongo a luchar para conseguir un objetivo y demostrar que sí se puede", acota Lorena Córdoba, una ingeniero cumanesa de 36 años que quedó parapléjica a los 16 en un accidente que le causó una lesión en la médula espinal.

"La vida me cambió en fracciones de segundos en octubre de 1997 cuando acababa de graduarme de bachiller, pero me propuse seguir adelante aunque de una manera distinta a como había transcurrido mi existencia hasta ese momento. No me detuve. Seguí adelante", recalca Lorena Córdoba.

"Egresé como ingeniero de Sistemas y ejerzo mi carrera en la Unefa desde hace 8 años en Control de Estudios". Desde hace 4 años se convirtió en atleta y ha competido en silla de ruedas en la categoría movilidad reducida en 10, 12 y 21K. También estuvo en el maratón de Nueva York en 2016. "Me falta mucho por aprender", dice humildemente.

"El deporte me ha ayudado a tener confianza en mí misma, me ha dado independencia y destreza, me motiva. Allí he conseguido personas maravillosas que me han dado gran apoyo". Opina que "los límites son mentales, se los pone uno. Si nos lo proponemos, cumplimos nuestras metas. Hay que luchar y trabajar. Cuesta, pero al final se logran"."La vida es una sola, hay que disfrutarla y vivir al máximo. No hay que quedarse en casa", recomienda.

Su meta inmediata es poder contar con una silla aerodinámica para ir a carreras internacionales que la exigen. Con ella puede desplazarse más rápido. Es costosa y no se fabrica en el país. Aspira participar en maratones de Boston, Londres, Tokio.

La llena de orgullo ser cumanesa y vivir en su ciudad natal, donde cuenta con el apoyo de su mamá y hermanos. Lorena colabora con una fundación en Cumaná denominada "Más allá de un reto" que fomenta el deporte.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario