Espacio publicitario

Usuarios piden más unidades del Metrobús para el sureste

Denuncian que tardan entre 40 y 60 minutos en las paradas

  • Diario El Universal

14/05/2018 06:07 pm

Los pasajeros que utilizan el servicio de Metrobús y que van hacia el sureste de la ciudad tardan entre 40 y 60 minutos en la parada de la estación Miranda para tomar una unidad, debido a que son insuficientes los autobuses que habilitaron para esa zona.

Marisol Rojas, vecina de Terrazas del Club Hípico, afirmó que "cuando reiniciaron las operaciones nos contentamos todos, porque para esta zona es muy poco el transporte, pero tardan mucho en llegar las unidades. Yo estuve esperando casi dos horas en la parada de terrazas y no me quedó otra que tomar una camioneta que pasó en ese momento".

El Metro de Caracas recordó el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter @metro_caracas, que se rehabilitaron las seis rutas: 102 Cafetal-Miranda, 103 Hatillo-Miranda, 104 Trinidad-Terrazas del Club Hípico-Miranda, 121 Santa Paula-Caurimare-Los Cortijos, 222 Baruta-Terrazas del Club Hípico-Chacaíto. Asimismo aseguró que continúan con el proceso de rehabilitación a las unidades que se encuentran en los patios y talleres de La Paz y de Petare, así como también la entrega de insumos a transportistas, para la recuperación de las unidades de Metrobús.

Operadores de la empresa que prefirieron no identificarse, indicaron que para las seis rutas cuentan con solo tres unidades y otras con menos tráfico de personas, como la de Sebucán, con dos buses.

"Contamos con poca flota porque no ha culminado la recuperación de los metrobuses Volvo. También se encuentra una comisión de servicios por parte de la Sitssa en apoyo a las rutas reactivadas", revelaron.

Otra razón que se suma a la falta de transporte es la fuga de personal del Metro de Caracas. "El personal se está yendo y los costos de entrenamiento para nuevos ingresos, son elevados. Se requieren como mínimo tres meses de entrenamiento más las pasantías", agregó uno de los operadores.

También usuarios de otras rutas se quejaron."El tiempo de espera es de una hora, la mayoría de las veces me voy a pie desde la California a Macaracuay", expresa Stephanie Chávez.

"Esperemos todo mejore. Es notorio que la situación del país está afectando los servicios públicos", afirmó un pasajero en Los Cortijos, quien prefirió no decir su nombre.

Por otra parte, ante la crisis del transporte en el municipio Libertador han habilitado las llamadas "perreras", para El Junquito y Caricuao. 

El Metro de Caracas, también ha usado como plan de contingencia las "cuadrilleras", para el traslado de personas desde La Yaguara a El Junquito, según informaron. Mientras para las zonas del sureste este tipo de transporte no ha sido habilitado, solo algunas camionetas particulares que cobran hasta 10 mil bolívares el pasaje, denunciaron pasajeros.

Con información de Jennifer Mendoza.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario