Espacio publicitario

Murió una adolescente de 16 años en el hospital J.M. de Los Ríos

Este caso se registró en el servicio de Nefrología

  • Diario El Universal

14/05/2018 05:59 pm

Carina Vergara, paciente del hospital J.M. de los Ríos, falleció la mañana de ayer lunes en el servicio de nefrología. Se pudo conocer que la paciente tenía 16 años de edad y era proveniente de La Victoria, estado Aragua.

Era sobreviviente de un brote de hepatitis C. Sin embargo, a partir del mes de enero empezó su lucha contra un diagnóstico de endocarditis y había contraído la bacteria estafilococo coagulada negativa, que llegó a su corazón y le ocasionó dos paros cardíacos que le causaron la muerte.

El personal médico aseguró que realizaron todos los esfuerzos para salvar su vida y garantizar su derecho a la salud, pero lamentablemente su cuadro se complicó con el pasar del tiempo.

Trascendió que familiares retiraron el cuerpo de la joven en horas de la tarde y lo trasladaron a la entidad aragüeña para darle la cristiana sepultura.

Por su parte, Katherine Martinez, representante de la fundación Prepara Familia informó que el nombre de Vergara reposará en una lista de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), organismo al que han llevado cada uno de los casos de muertes del hospital de niños.

El pasado 26 de abril falleció un pequeño de nueve meses en este mismo centro supuestamente por padecer del virus AH1N1. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario