Espacio publicitario

20 sectores de El Hatillo no vieron luz durante 11 días en febrero

El alcalde Elías Sayegh informó que 17 apagones ocurrieron en 11 de los 29 días del mes, según el Reporte de Electricidad

  • NOTA DE PRENSA

04/03/2021 08:36 am

Veinte sectores del municipio El Hatillo quedaron sin luz durante 11 días de los 29 del mes de febrero, informó el alcalde Elías Sayegh. Esto significa que en algunas zonas faltó la energía eléctrica durante el 43,5% de horas.

Ante esto, Sayegh exhortó a Corpoelec a atender las fallas ocurridas en el municipio, que se suma a la otros sectores de Caracas.

Como todos los meses, el alcalde Sayegh presentó el Reporte de Electricidad, en el marco del Balance de Servicios Públicos, que se obtiene gracias a los monitores vecinales y al trabajo que realiza la Dirección de Vialidad, Transporte y Enlace con los Servicios Públicos del despacho.

En febrero, se registraron en el municipio 17 apagones. Y a pesar de que hubo una reducción significativa de las interrupciones con respecto al mes de enero, cuando ocurrieron 36, durante 11 días de febrero algún punto de El Hatillo tuvo 43,5% de horas sin luz

“Vemos también que 36,7% días al mes ocurrieron apagones en el municipio. Esto es más de un tercio de los días del mes, lo cual es significativo”, dijo.

Cuando se comparan los días de la semana de febrero con mayor número de apagones, se observa que los lunes registraron seis, es decir, la mayor cantidad registrada, de acuerdo con el Reporte.

El alcalde Sayegh exhortó a Corpoelec a atender las fallas que en esta oportunidad obedecen a al estado de los tendidos eléctricos y transformadores-

Nosotros estamos haciendo un trabajo importante de monitoreo, pero necesitamos la respuesta inmediata de Corpoelec y también para el trabajo preventivo, sobre todo en zonas donde la vegetación puede entrar en contacto con los tendidos eléctricos”.

También hizo un llamado a este organismo para que actúe sobre la iluminación de muchas de las vías de El Hatillo que en este momento no cuentan con suficiente luz en perjuicio de la seguridad de quienes transitan por ellas.

“Es importante que Corpoelec se aboque a este tema. Hemos querido colaborar en este aspecto y ha sido difícil por razones presupuestarias. Debo decir responsablemente que la Alcaldía no cuenta con suficientes recursos para iluminar todas las calles del municipio, lo cual es además competencia de Corpoelec“.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario