Espacio publicitario

Familias de Barola recibieron medicamentos en la jornada Carrizal Contigo

Más de 600 familias de la comunidad de Barola fueron atendidas el viernes, 26 de febrero

  • NOTA DE PRENSA

01/03/2021 08:03 am

La directora de Atención al Ciudadano del ente local, Dailyn Mota, expresó que durante la jornada se ofrecieron los servicios de medicina general.

“Atendimos a un aproximado de 600 personas en el recorrido casa por casa que realizan nuestros médicos especialistas, que desde hace días visitan a nuestra comunidad para así abarcar a cada uno de nuestros carrizaleños en el área de salud”, asentó Mota.

En tal sentido, explicó la Directora de Atención Ciudadana que los pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, recibieron medicamentos como: Losartan, Alodipina, Acido Valproico, Diclofena, entre otros.

Por su parte, Ángelo Gonzalo, médico general del Centro de Salud Madre Carmen Rendiles, mencionó que a través del programa “Carrizal Contigo" fueron atendidas 100 familias priorizadas de las cuales 38, de ellas con enfermedades crónicas no transmisibles.

"Desde que arrancamos este programa hemos avanzado en la atención de nuestra gente. Ahora vamos a sus casas a una atención directa y segura. Aquellos pacientes que necesitan una evaluación más exacta, los trasladamos hasta a un centro de salud y los evaluamos. Pero los que no, los atendemos durante estos recorridos con medicinas o récipe con los medicamentos requeridos", indicó el doctor.

Todas estas ayudas, son parte de los enlaces que hace el alcalde Farith Fraija con el Gobierno Nacional y Regional para fortalecer la salud en la municipalidad, cumpliendo así los planes de atención médica que se han realizando desde hace tres años en Carrizal.

Trabajo en conjunto

Ofelia Betancourt, vecina atendida en la jornada destacó que con el tiempo ha mejorado las atenciones. "Mi vecina está enferma y siempre los médicos la visitan, y así como ella he escuchado otros casos. A mí me evaluaron una vez y de verdad me sentí bien. Sabemos que no debemos salir de nuestras casas por la pandemia, entonces me parece bien que los médicos se acerquen".

"Carrizal Contigo" seguirá brindando atención a nuestros carrizaleños, y llegará a todas las comunidades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario