Espacio publicitario

En detalles el nuevo sistema de cobro de pasaje en el Metro de Caracas

Se supo que el sistema ferroviario venderá una tarjeta inteligente precargada con 20 viajes en tren por 900.000 bs y la venta será a partir del 01 de marzo del año en curso

  • JESÚS MELQUISEDEC MUZIOTTI

26/02/2021 02:07 pm

Mediante una publicación realizada en la red social Twitter, se informó los detalles del cobro del pasaje en el sistema de transporte Metro de Caracas. 

Se supo por la red social que el sistema ferroviario venderá una tarjeta inteligente precargada con 20 viajes en tren por 900.000 bs. La venta será a partir del 01/03/21 y tendrá un costo de 500.000 bs sin viajes algunos. El costo de los 20 viajes precargados: 400.000 bs.

Esto significa que el monto de la nueva tarifa en tren por viaje será de Bs. 20.000 bs. Vale destacar que hasta el momento no hay información en la actualidad sobre la tarifa del sistema de Metrobús. Tampoco se conoce el monto de un viaje Integrado, 1 viaje en tren + 1 en Metrobús.

Por otra parte, no hay información sobre el inicio del nuevo sistema en Metrobús, ni sobre tarifa estudiantil o personas de la tercera edad.

Lo que se conoce hasta los momentos es que el pago y recarga de la tarjetas se realizará de dos formas: mediante puntos de venta con tarjeta de débito y a través del sistema Carnet de la Patria.

Otra interrogante es si se podrá comprar boletos para un único viaje para usuarios eventuales del sistema.

Es importante recordar que la venta de tarjetas será sólo en la caseta de información de las 25 estaciones. Sólo hay 720.000 tarjetas disponibles para la venta el 01/03/21 o primera fase.

Por último, MetroComunidad acotó que los que hacen trasbordo de Metro Los Teques (MLT) a Metro de Caracas (MetroCcs) en Las Adjuntas (AJU) no necesitan tarjeta, ya que lo hacen directamente por los andenes, pero la necesitarán para llegar a AJU desde una estación del Metro e ir a cualquier otra estación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario