Espacio publicitario

El Centro de Oficios y Artes ha formado más de 300 vecinos de El Hatillo

Durante la nueva iniciativa, Un Café con el Alcalde, Elías Sayegh compartió con estudiantes de repostería sus experiencias

  • NOTA DE PRENSA

26/02/2021 08:36 am

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh tuvo un encuentro con los integrantes del curso de pastelería y repostería del Centro de Oficios y Artes (COA), en su nueva iniciativa de contacto directo, Un Café con el Alcalde.

El COA es un centro creado por el alcalde Sayegh que permite a los hatillanos la opción del aprendizaje de oficios que ayuden a su bienestar, en tiempos de dificultades.

“Aquí hay dos visiones: la visión que cree que el Estado lo puede todo, que está por encima del ciudadano y que al final lo que importa es el interés del Estado. Hay otra visión que dice que lo que nos hace progresar es el ciudadano con capacidad de sobreponerse a la adversidad para crecer, para avanzar” dijo Sayegh en el encuentro.

Aclaró que aferrado a esa segunda visión el programa COA del Eje Sectorial de Gestión Social de la Alcaldía de El Hatillo, ha certificado a más de 300 vecinos egresados de cursos especializados en plomería, peluquería, electricidad doméstica, entre otros, que son realizados en escuelas o distintos centros de encuentros.

“No es sólo darle el pez a la gente, es enseñarlos a pescar”, reflexionó el Alcalde.

“Necesitamos de alguna manera reinventarnos. Esto es un país donde un plomero, un electricista, o una persona que hace postres, puede incluso ganar más que un ingeniero, un abogado o un médico”, agregó.

Sayegh dijo que la iniciativa busca capacitar, formar y contribuir a la gente en lo que es más importante, que es “dotarlos con las capacidades para que podamos avanzar como municipio, y como país”.

William Rivas, coordinador del Centro de Oficios y Artes, declaró que la idea de Un Café con el Alcalde nace de “querer demostrarle al Alcalde lo aprendido en los cursos. Hacer un espacio de encuentro entre estudiantes y Alcalde para agradecer la oportunidad y conversar sobre beneficios y observaciones”.

El grupo de la penúltima clase de pastelería y repostería agradeció la iniciativa de formación y enseñanza, que abre nuevas puertas al mundo del emprendimiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario