Espacio publicitario

Más de 8 mil 900 ayudas técnicas integrales entregó la alcaldía Carrizal durante 2020

Anunciaron que a raíz de la pandemia, algunos números fueron más bajos que en 2019

  • NOTA DE PRENSA

27/01/2021 08:44 am

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Carrizal presentó el balance de ayudas técnicas integrales correspondientes al año 2020, alcanzando más de 8 mil 986 ayudas para los vecinos del municipio Carrizal, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Farith Fraija.

Alejandro López, secretario de esta cartera municipal explicó durante un encuentro en el salón Simón Bolívar que “durante el año 2020, por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano y la Dirección de Salud, se alcanzaron 8 mil 933 ayudas para los vecinos como parte de las estrategias de gobierno de nuestro alcalde Farith Fraija, para la atención oportuna y efectiva de nuestras dependencias”.

Además, detalló que “fueron realizados los siguientes apoyos integrales: 5 mil 873 medicinas, 1 mil 076 ecosonogramas, 772 exámenes de laboratorio, 421 estudios especializados, 246 servicios funerarios, 226 suplementos alimenticios, 125 anticonceptivos DIU, 75 útiles escolares, 45 equipos médicos quirúrgicos, 43 lentes correctivos, 18 ayudas técnicas, ocho tomografías axiales, cuatro resonancias magnéticas y una prótesis dental”.

López reseñó que en algunas asistencias, los números con respecto al año anterior disminuyeron producto de la situación de pandemia, pero la inversión de los recursos económicos destinado a la ayuda de los carrizaleños se mantuvo para asistir a los vecinos que lo requieran.

“Para este año 2021, estaremos masificando el abordaje integral a través del Programa Carrizal Contigo para que los operativos de salud y las asistencias técnicas lleguen más allá de la cotidianidad, para que los beneficios institucionales, estadales y nacionales atiendan a los más necesitados y a los más vulnerables, respondiendo a la preocupación de nuestro alcalde”, puntualizó López.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), dirigida por Marcos Hidalgo y la Dirección de Salud, dirigida por Edward Vargas, mantienen una llave de trabajo dentro de la Secretaría de Desarrollo Social para brindar soluciones a los problemas y emergencias que ocurren dentro del municipio Carrizal y jurisdicciones aledañas.

Para cualquier asistencia, los vecinos del municipio pueden dirigirse a la sede principal del ayuntamiento, ubicada en el casco central de Carrizal, donde gustosamente serán atendidos por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario