Espacio publicitario

Cuadrillas de la alcaldía El Hatillo repararon 15 botes de agua en el municipio

Alcalde Elías Sayegh presentó el Reporte de Agua de diciembre de 2020, y señaló que las averías en estaciones de bombeo afectaron a 4 de 9 sectores

  • NOTA DE PRENSA

25/01/2021 08:08 am

La alcaldía de El Hatillo reparó 15 botes de agua, solo en el mes de diciembre, de los cuales 9 fueron de aguas blancas, en medio de la severa crisis del servicio que afecta al municipio.. Los otros 6 botes fueron de aguas servidas.

La información la suministró el alcalde Elías Sayegh durante la presentación del Reporte del Servicio de Agua en El Hatillo, al culminar el 2020.

“Esta no es competencia de la alcaldía de El Hatillo, pero tenemos una cuadrilla que se encarga de estos botes, que coadyuva también a que no se deterioren las vías y que no haya situaciones de insalubridad”, dijo Sayegh.

Precisó que las averías en estaciones de bombeo afectaron a 4 de 9 sectores del municipio.

Caicaguana fue el sector más perjudicado por la falta de agua en diciembre. Solo el 24.3% la zona recibió agua durante más de 24 horas continuas en el ciclo de bombeo de 84 horas, y casi el 30% de 0 a 6 horas.

El deterioro del centro de bombeo de La Lagunita ocasionó escasez del servicio en Caicaguana, La Lagunita y Alto Hatillo.

El Alcalde informó que en La Lagunita el 37,2% de la población tuvo el servicio hídrico en un lapso de 6 a 24 horas, mientras que 29,4% de los vecinos de Alto Hatillo recibieron de 0 a 6 horas.

En La Unión, Oripoto y Gavilán el 73,8% tuvo agua sólo 24 horas de 84 y Los Naranjos 85,7%.

En la presentación de su séptimo Balance de Servicios Públicos, el alcalde Sayegh demostró un ápice de mejora del bombeo de agua en las zonas Norte y Central de El Hatillo, donde el servicio duró más de 24 horas a un 77,3% y 65,7% de los habitantes, respectivamente.

Luego de la protesta del 26 de noviembre, en la cual los vecinos de El Hatillo Central expresaban las afectaciones por la falta de agua, producto del desperfecto presentado en la estación de bombeo, el alcalde Sayegh a través de la articulación con Hidrocapital, dio respuesta al agravio.

El primer mandatario local informó que los sectores del municipio menos afectados en diciembre fueron La Boyera, El Cigarral y El Encantado, con un ciclo casi completo.

Acompañado por la Dirección de Vialidad, Transporte y Enlaces de Servicios Públicos, dijo estar haciendo mantenimiento preventivo de la red de cloacas del municipio.

“A pesar de la adversidad, nosotros vamos a seguir luchando para que nuestros vecinos puedan tener agua. Es nuestro norte en este tema tan sensible, sobre todo en momentos de pandemia como estamos viviendo”, expresó el alcalde Elías Sayegh.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario