Espacio publicitario

Alcaldía de El Hatillo reconoció la labor de 70 docentes en acto conmemorativo

En el marco del Día del Maestro, el alcalde Elías Sayegh reconoció la excelsa labor de los maestros de 25 planteles escolares de la entidad

  • NOTA DE PRENSA

18/01/2021 09:02 am

“La educación es de esos temas en el que todos compartimos, un tema en el que todos debemos remar en la misma dirección. Aquí no hay escuelas de primera o de segunda, ni maestros de primera o de segunda. Aquí todos estamos remando en la misma dirección que es hacia la formación de ciudadanos, de mujeres y hombres de bien”, dijo Sayegh.

Asimismo, reconoció que en materia educativa han logrado grandes cambios en la gestión, como el aumento de matrícula. “Era impensable. Es triste ver como en nuestro país se ven cada vez menos alumnos en las escuelas que no significa que hayan menos niños, sino que están en otro lugar que no es la escuela y eso si es preocupante”.

Sayegh declaró que han logrado avanzar con un sistema de alianzas que ha beneficiado a los alumnos de escuelas municipales con jornadas odontológicas, antropométricas y con la ayuda alimenticia que ha estado vigente incluso durante la pandemia.

El alcalde, en compañía de la directora de educación del municipio, Rosa María Parra, resaltó el proceso de formación estudiantil que se ha llevado en medio de una pandemia. “Lo que este tiempo ha demostrado es que no hay crisis que valga para que ustedes sigan con su tarea continua de seguir formando a nuestros muchachos, y eso merece todo el reconocimiento de un país” expresó el alcalde.

Por su parte, la Directora de Educación declaró que “ser maestro es ir más allá de un título, ser maestro es producto de una elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria de enseñar y de aprender enseñando”. Incentivó a los maestros presentes diciendo que se requieren de maestros con compromiso para la formación de un buen futuro.

El estudiante de sexto grado de la UBM María May, Oscar Machado, dijo en su participación especial que “aún desde la distancia se han preocupado y ocupado por enseñarnos y educarnos”.

En el evento fue nombrada como Hija Ilustre de El Hatillo a Hanitzia Arvelo, bajo el acuerdo N°09-2021, por su larga trayectoria y aporte como docente del municipio por más de 25 años.

El acto fue asistido por el Presidente del Concejo Omar Nowak, directoras de educación Rosalba Romero, María Isabel Delgado y Gisela Miquilareno de Baruta, Chacao y Los Salias, respectivamente; además del directivo de la Alcaldía de El Hatillo, docentes y demás concejales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario