Espacio publicitario

Ambulatorios de Carrizal realizan consulta para la prevención del cáncer

Los ambulatorios de Carmen Rendiles y Luis Estaba tienen horario de atención a partir de las 8:00am por orden de llegada

  • KLEIMAR REINA

21/10/2020 12:31 pm

Se lleva a cabo jornadas de citología y ecos pélvicos para la prevención del cáncer uterino en los Ambulatorios Carmen Rendiles y Luis Estaba del municipio Carrizal en el marco del mes rosa, informó la alcaldía en su su cuenta de Instagram.

El director de Salud, Edwar Vargas, comentó que "se realizaron consultas ginecológicas y examen de mama", esto gracias al programa Carrizal Contigo y Carrizal con Nombre de Mujer.

La atención al público es por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana y se exige que las mujeres cumplan con las medidas de bioseguridad, indicó Vargas.

El director de Salud informó que este miércoles 21 de octubre, recorrieron las comunidades Simón Bolívar y La Martinera, donde se realizaron consulta general, ginecología obstétrica, inmunización y entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Por último, para este jueves realizarán 20 ecos pélvicos a las primeras 20 mujeres en los ambulatorios antes mencionados y el viernes una charla sobre el cáncer de mama en el Ambulatorio Carmen Rendiles y culminará con una bailoterapia.

Ver esta publicación en Instagram

En el marco del mes rosa, en las instalaciones del ambulatorio Carmen Rendiles y Luis Estabas, se llevan a cabo jornadas de citología y ecos pélvicos para la prevención del cáncer uterino, esto gracias a las políticas de atención hacia las mujeres, implementadas por el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija y la primera dama, Jenny Ahumada. Información que fue suministrada por Edwar Vargas, director de Salud del ayuntamiento, quien destacó que gracias al programa Carrizal Contigo y Carrizal con nombre de mujer“ Se realizaron consultas ginecológicas, examen de mama, el método de atención es por orden de llegada a partir de las ocho de la mañana”. En tal sentido, informó que en los ambulatorios Carmen Rendiles y Luis Estabas también realizan “la colocación del aparato intrauterino, las pacientes deben traer prueba de embarazo,”. Por otra parte, Vargas indicó que para este Miércoles visitaran las comunidades Simón Bolívar, Carcavelo y La Martinera "dónde ejecutaremos consulta general, planificación familiar, ginecología obstétrica, inmunización, entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. También, recalcó que para el día Miercoles "contaremos con la presencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Para los nuevos pensionados y desbloqueo de cuentas bancarias”. Finalmente, el director de salud, recalcó que el día jueves se realizarán 20 ecos pélvicos por orden de llegada y el día viernes se desarrollará una charla educativa contra el cáncer de mama en el ambulatorio Carmen Rendiles y se culmina con una bailoterapia a las dos de la tarde" . #CancerDeMama #SaludPublica #MesRosa #venezuela #miranda #CarrizalCiudadDeVida #TocateParaQueNoTeToque

Una publicación compartida de Alcaldía de Carrizal (@alccarrizaloficial) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario