Espacio publicitario

Reportan más de 10 horas sin luz en zonas de La Guaira

Falla eléctrica afectó a la parroquia Maiquetía

  • KLEIMAR REINA

30/09/2020 11:36 am

Caracas.- Residentes de la parroquia Maiquetía del estado La Guaira se mantuvieron por más de 10 horas sin servicio eléctrico, motivado a una falla.

Según lugareños de la zona desde las 7:00 pm de anoche hasta las 8:00 de la mañana de este 30 de septiembre estuvieron sin energía eléctrica.

Entre las zonas afectadas se encuentran  CC Litoral, Planta de Aguas Negras, Polideportivo, Playa Verde, sector José María Vargas, Barrio Atanasio Giraldot, Bloque del Aeropuerto, parte de la Aduana Aérea, autopista Caracas-La Guaira.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado, informó que las fluctuaciones de energía se deban a que cinco circuitos afectan de forma directa la electricidad en algunas zonas, por lo que se estima que las maniobras para solucionar la falla se mantenga por al menos cuatro días.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, y el director de Corpoelec regional, Mario Mora, se mantuvieron desplegados en la entidad luego que se registró la falla. 

Goncalves expresó que el evento surgió cuando la barra B de la subestación eléctrica Puerto registró alta humedad y pérdida de aislamiento interrumpiendo el servicio en varios sectores del estado.

"Por ello se hará una administración de carga cada 5 horas en estas zonas mientras se rehabilita la barra por parte de Corpoelec Capital que debe mantenerla en un horno por más de 24 horas", detalló Goncalves.

Hace un llamado a los vecinos a mantener la calma puesto que se mantienen trabajando para solucionar el problema.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @andresgoncalves_72 • • • • • • La Guaira, Venezuela #ULTIMAHORA Anuncian plan de administración de carga en sectores afectados por falla en Subestación Puerto El secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, junto al director de Corpoelec regional, Mario Mora, estuvieron desplegados durante este martes cumpliendo instruccionesdel Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, luego que se registró una falla eléctrica que afectó el servicio en gran parte de la entidad. Goncalves expresó que el evento surgió cuando la barra B de la subestación eléctrica Puerto registró alta humedad y pérdida de aislamiento interrumpiendo el servicio en varios sectores del estado. "Por ello se hará una administración de carga cada 5 horas en estas zonas mientras se rehabilita la barra por parte de Corpoelec Capital que debe mantenerla en un horno por más de 24 horas", detalló. Precisó que estas maniobras pueden extenderse por al menos 48 horas. De allí que hizo un llamado a la calma a los afectados, puesto que se están haciendo todos los esfuerzos para recuperar 100% el servicio en el menor tiempo posible. Las zonas afectadas por este evento son: CC Litoral, planta de aguas negras, Polideportivo, Playa Verde, sector José María Vargas, Barrio Atanasio Giraldot, Bloque del Aeropuerto, parte de la Aduana Aérea, autopista Caracas-La Guaira. . . . . . . . . . #alserviciodelpueblo #gobiernorevolucionariodelaguaira #laguairanosedetiene #gobernaciondelaguaira #activados24/7 #seguimoscumpliendo #seguridadciudadana #policiadelaguaira #proteccioncivil #bomberosdelaguaira #emergencia171 #cicpc #somosunsoloequipo
Bíceps flexionado
Luz giratoria de coches de policía

Una publicación compartida de García Carneiro (@jgarciacarneiro
) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario