Espacio publicitario

En La Candelaria vecinos escuchan misa a las puertas de la iglesia

Los residentes de esta parroquia llegaron a un acuerdo con el padre para mantener la tradición de las misas diarias, cumpliendo con las normas de distanciamiento social

  • Diario El Universal

19/09/2020 05:00 am

Cuando en Venezuela se cumplieron seis meses de confinamiento, hay sectores que aún no están habilitados para abrir sus puertas debido al riesgo de contacto directo e infección del COVID-19.

El cierre de los templos religiosos es un tema de debate entre católicos, evangélicos, cristianos, etc. Ningún culto diario está habilitado para que se efectúen ceremonias religiosas. En el caso de la parroquia La Candelaria, los vecinos llegaron a un acuerdo para que todos los días haya misa católica, según reseña el portal Descifrado.

«Hablamos con el Padre Javier quien ideó junto con sus colaboradores un esquema de misa con distancia social» dijo a Descifrado Fernando Pérez, vecino del sector.

Son dos misas al día, una a las 8 de la mañana y otra a las 5 de la tarde. «El padre abre la puerta de la iglesia, coloca un altavoz y da la misa. Una reja nos separa de la Plaza y colocamos las colaboraciones en bolívares y en dólares en una cesta que se coloco en una mesa tras la reja» dijo el informante.

La plaza esta dividida en cuadrantes y se garantiza la distancia social en estos tiempos de Pandemia. «El saludo de la paz, el tradicional abrazo católico lo damos pero de lejitos», finalizó Pérez.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario