Espacio publicitario

Alcaldía ha atendido a 48.518 carrizaleños durante pandemia

El alcalde reveló que se han abordado 42 comunidades en el municipio

  • NOTA DE PRENSA

10/08/2020 12:47 pm

Equipos de la Dirección de Salud de la Alcaldía del municipio Carrizal han atendido, hasta la fecha, a más de 48 mil vecinos y vecinas en un esfuerzo para contener la pandemia en la jurisdicción.

El alcalde Farith Fraijas detalló que "los equipos médicos han podido verificar las condiciones de 48.518 vecinos, entre los que destacan 6.503 adultos mayores, 175 gestantes y cuatro organizaciones sociales".

Asimismo, también dijo que "se han abordado 42 comunidades en el municipio y hemos realizado 1.915 pruebas rápidas con 321 PCR aplicadas".

Los sectores comercial e industrial han recibido el apoyo del ayuntamiento con la visita de los equipos médicos a 132 locales e industrias con la atención directa de 1.235 empleados en esos establecimientos.

Balance del COVID-19 en Carrizal

El alcalde Fraija expresó que "hasta el momento el Instituto Nacional de Higiene (INH) ha confirmado 56 casos en el municipio Carrizal y que se encuentran activos 48 de éstos".

Entre las comunidades con casos confirmados se encuentran: Brisas de Oriente con 10 casos; Las Margaritas 07 casos; Colinas de Carrizal, José Manuel Álvarez y Loma Mágica con 06 casos cada una; Altos de Corralito y La Ladera con 03 cada una; Francisco de Miranda, Gran Colombia, Los Hidalgos, Potrerito II y Urbanización Cascada Mágica con 02 cada una y Barola, casco central, Los Budares, Los Pozotes y Yerba Buena con un caso cada una.

Hoteles sanitarios asistenciales

Durante la pandemia, el alcalde habilitó varios espacios para la atención integral de los vecinos que ingresaron al país en los últimos meses y debieron cumplir una cuarentena estricta.

Al día de hoy, existen 40 camas ocupadas en los hoteles sanitarios que se traduce en 24 del Hotel Verde Canaima y 16 en el Hotel Le Chaumire.

En las últimas horas, se han culminado los trabajos en la ETA Carrizal la cual será dispuesta por la Alcaldía para la atención de casos positivos, así como otros espacios que están siendo acondicionados para brindar atención a nuestros habitantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario